Home » Algodoneros » Se convierte en aval ciudadano el club Rotaract Delicias del Desierto

Se convierte en aval ciudadano el club Rotaract Delicias del Desierto

o1Delicias.- Con el fin de evaluar la calidad del servicio prestado por el personal médico y administrativo del hospital regional, el Club Rotaract Delicias del Desierto se convirtió en aval ciudadano certificado por la Secretaria de Salud federal, por lo cual,  se encargará de la realización de encuestas a los derechohabientes para conocer su percepción de la atención del nosocomio.

Este lunes 18 de mayo se realizó la firma del convenio en donde el Club Rotaract se compromete a realizar estas evaluaciones por parte de los miembros de la agrupación, las cuales se tomarán en cuenta por parte del hospital para mejorar los servicios hospitalarios, buscando de esta manera una certificación que brindará a los delicienses la certeza de que la atención que se está dando cubre con todos los requerimientos y normativas que marca la Secretaría de Salud.

El aval ciudadano se origina en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones. Fue así como se diseñó este mecanismo que faculta a ciertos grupos y organizaciones civiles con representatividad social, prestigio y credibilidad entre la población, a visitar unidades de salud para avalar las acciones en favor del trato digno que en ella se llevan a cabo, y garantizar que los informes emitidos por las instituciones de salud se apeguen a la realidad.

Serán un total de 4 jóvenes Rotaractianos debidamente identificados los que estarán en diversos horarios entrevistando a los usuarios del hospital; de igual forma, ellos se encargarán de la recopilación de la información, análisis y presentación de resultados que se obtengan de estas encuestas.

Al respecto, el presidente actual de Rotaract Delicias del Desierto, Lic. Luis Felipe Madrid Valles, comentó que los encuestadores se manejarán de manera imparcial, objetiva y veraz, ya que el club es una institución de servicio sin fines lucrativos ni políticos.

De esta forma el Club Rotaract Delicias del Desierto se consolida como una asociación juvenil con responsabilidad social y de credibilidad ante la población deliciense.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *