Home » Delicias » Se cumplen tres días de la toma de las vías del tren

Se cumplen tres días de la toma de las vías del tren

9090Delicias, Chih.- Andrés Valles, líder productor lechero, comentó que la protesta de toma de las vías del tren en Delicias sigue, afirman no dejar pasar ningún vagón pues esperan reunión de mañana para tener acuerdo.

Ante la toma de las vías del tren, Andrés Valles, líder productor lechero mencionó que no dejan pasar ningún vagón, esta cuestión ante los comentarios que hizo el alcalde de Delicias, quien dijo que si dejaban pasar el tren.

“Seguimos con la toma de las vías del tren, hasta no tener algún acuerdo que haga que nos aumente el precio de la leche, esperamos la reunión el jueves con Sagarpa y Sedesol para ver si nos pueden ayudar, mientras seguimos en protesta” aseguró.

En el caso de Ferromex, Valles mencionó que la empresa es comprensiva con ellos pues no hay quejas al no dejar pasar el tren, con lo que afirma tienen buena comunicación entre ellos.

Agregó que esperan la reunión de mañana en la que estarán dos productores de leche de cada estado del país, en cuanto a tomar carreteras, aseguró que aun no, pero si no hay respuesta oportuna por parte del gobierno federal tienen contemplación de esa opción.

Cabe destacar que la exigencia de los productores lecheros es subir el precio de la leche de 7.30 a 8 pesos, esto para costear gastos de producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *