Home » Algodoneros » Se gradúan 133 alumnos de Conalep Delicias

Se gradúan 133 alumnos de Conalep Delicias

 20170711_193418Delicias, Chih.- En una emotiva ceremonia encabezada por el ingeniero Flavio Acosta Cano de los Ríos, Director General del Conalep en el estado de Chihuahua, esta noche de martes se graduaron como profesionales técnicos bachiller 133 alumnos de la generación 2014-2017, teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad.

Aderezada con bailables y danzas a cargo de los diferentes grupos culturales, la ceremonia de graduación sirvió de marco para que los alumnos egresados pasaran al presídium a recoger el documento simbólico que los graduaba.

En su mensaje a los graduandos, el director general del subsistema Conalep en el estado de Chihuahua, ingeniero Flavio Acosta Cano de los Ríos, les dijo: “sepan que son muy valiosos; ustedes no son el futuro de México, son el presente y son ustedes los que van a sacar adelante esta sociedad.

Les dijo que después de haber logrado una meta, después de haber vencido retos, los alumnos aprendieron a ser solidarios, y ese aprendizaje no se aprende en internet, eso lo aprendieron en el día a día.

El ingeniero Cano de los Ríos también hizo el llamado a los jóvenes profesionistas a ser agentes de cambio. Lo dijo así: “Ubiquemos cada quien nuestra función y hagámosla bien día a día, escojan sus valores, identifíquenlos., aquello que ustedes que no les parezca que no está funcionando en el mundo, en su sociedad, en su escuela, en su trabajo, sean ustedes los agentes de cambio, sean ustedes quienes marquen la diferencia; aprópiense de los valores, trabajen para que la sociedad deveras cambie”.

Y puntualizó: “en este esfuerzo que está realizando la administración estatal, por parte del gobernador Corral, por parte del secretario Cuarón, por parte de todos quienes trabajamos en el educación, los maestros, por todo mundo; en este esfuerzo ustedes son la parte fundamental, ustedes son quienes si se apropien de esos valores, si no los venden por nada, si nunca los cambian y los traicionan por comodidad o por miedo, ustedes serán gente de bien, entonces serán seres humanos y entonces ustedes serán gente Conalep.

Por su parte, el ingeniero Mario Alberto Mata Licón, director del Conalep Delicias hizo una reflexión sobre en lo que son diferentes los alumnos del Conalep con respecto a las otras preparatorias y dijo que tras darle muchas vueltas reconoció que los egresados del Conalep son diferentes porque están preparados para salir a trabajar, para enfrentarse a los retos que traen consigo el salir de la escuela y buscar un trabajo.

Entre otras cosas, el ingeniero Mata Licón les pidió “comportarse como profesionales, tener la confianza de hacer las cosas y la humildad de preguntar si no sabemos, no olviden que nunca se deja de aprender. Esa decisión es suya, porque a nosotros ya no nos corresponde” recalcó.

Sostuvo que “hay que comportarse con honradez, a donde vayan habrá gente que no confíe en ustedes, gente a la que nos les caen bien, a esas personas no se les hace a un lado con el brazo, a esas personas se les hace a un lado con acciones, con trabajo duro.

Les recordó que deben ser solidarios y los pidió que se vuelvan expertos en algo, vuélvanse tan buenos en algo “para que cuando alguien requiera sus servicios, piensen en ustedes”.

Enfatizó en que “jamás trabajen en algo que no les agrade, en algo que no les apasiona, No teman comenzar de cero, no teman equivocarse, no teman echar a perder, pero nunca se den por vencidos”.

Finalmente, aprovechó para subrayar: “Si alguien no se los había dicho, quiero ser el primero en decirles que los estimo; que los estimo mucho y tengo mucha fe inmensa en ustedes”.

A nombre de los alumnos habló la egresada Jenny Sáenz Pardo, quien dijo estar consciente de lo que representó estudiar en el Conalep Delicias.

Por su parte, los maestros Margarita Velarde, Ana Isabel Carreón, Imelda Díaz, Juan Carlos Hernández y Pedro Rede fueron los padrinos de generación de las diferentes carreras, a quienes se les ofreció un reconocimiento, lo mismo que al ingeniero Antonio Miranda Rojo por sus 30 años de servicio.

En la ceremonia estuvieron presentes en el presídium el licenciado David Gallegos en representación del alcalde Eliseo Compeán; el licenciado Rogelio López, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la licenciada Maluli Gómez, gerente de Estacionómetros, los regidores Israel Obando y Felipe Madrid y la representante del recaudador de Rentas, Arturo Obando, así como el subdirector del Conalep, el ingeniero Guillermo Moy Acosta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *