Home » Delicias » Se impone Pioneros a Centauros de Chihuahua

Se impone Pioneros a Centauros de Chihuahua

Por Jesús Aguirre…

Delicias, Chih.– Pioneros de Delicias consiguió su tercera victoria de forma consecutiva al derrotar sin mayores problemas a los Centauros de Chihuahua, que siguen de capa caída, con cartones de 98-76 al cumplirse este viernes la séptima jornada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, para dejar los delicienses su marca en 6 juegos ganados y uno perdido (6-1). Para Centauros fue esta su cuarta derrota al hilo y deberán hacer algo para enderezar el rumbo.

En el juego de anoche en el Gimnasio Municipal Delicias, la ofensiva pionera estuvo encabezada por Marcus Bell con 21 puntos y ocho rebotes, seguido de Raúl Delgado con 18 unidades y Jorge Camacho con 15 más. Por los capitalinos, Michael Ramey terminó con 25 puntos encestados.

Tras esta victoria Pioneros volverá a jugar esta noche de sábado en su casa y recibirá a unos apaleados Mineros de Parral, que cayeron en su propia casa por 104 a 135 frente a los Industriales de Gómez Palacio, que a su vez ligaron su tercer triunfo consecutivo.

EL RESTO DE LA SÉPTIMA JORNADA

Con la derrota de Cerveceros de Meoqui ante Vaqueros Saucillo para terminar con el único invicto en la temporada 2018 de la Liga de Básquetbol Estatal, se disputó la séptima jornada, donde también ganaron Dorados, Soles, Pioneros, Industriales y Nogaleros frente a Potros, Asadereros, Centauros, Mineros y Petroleros.

En la capital del estado, Dorados de Chihuahua defendió el invicto en casa y derrotó a Potros de Nuevo Casas Grandes (NCG) por 119-85, siendo Ramsés Suárez el mejor con 26 unidades y cuatro asistencias, seguido por Kristian Clarkson con 18 puntos y Alex Garay tuvo 14 puntos y siete rebotes.

Por Potros, Tom Bush registró un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, así como Gabriel Velazco y Ezra Swanson con 17 cada uno.

Industriales de Gómez Palacio le pegó en su propia casa a Mineros de Parral al derrotarlos por paliza de 104-135, para ligar su tercera victoria consecutiva y de la campaña; Mineros ligó su sexta derrota. Los mejores anotadores por el cuadro lagunero fueron Jeff Stubs con 33 puntos y seis asistencias, seguido de Harvey Dudley con un doble-doble de 23 unidades y 10 rebotes. Por los de casa, Jonathan Mcgee se fue con 34 unidades y Francisco Rodríguez con 29 tantos.

Soles de Ojinaga aprovechó su condición de local y sumó su cuarto triunfo de forma consecutiva al aplicar cátedra ante Asadereros de Villa Ahumada al son de 160-100 en un duelo donde Michael Craig terminó con 32 puntos y seis asistencias para los de casa, seguido de Tim Picket con 18 unidades y siete asistencias, así como 19 puntos de Francisco Rosales. La ofensiva visitante estuvo encabezada por Javier Nevárez con 29 puntos y 24 más de James Hernández.

Vaqueros Saucillo hizo valer su condición de local y terminó con el invicto de Cerveceros de Meoqui en un duelo que se definió en doble tiempo extra con cartones de 124-120; ahí, José Pablo Santana se lució con 31 puntos y le siguió Brandon West con 27 más para Vaqueros. Por el cuadro cervecero, Henry Gibson terminó con 32 puntos, así como Armando Fernández y René Esparza con 27 unidades cada uno.

Nogaleros de Jiménez continúa invicto en casa al derrotar a Petroleros de Camargo con pizarra de 115-104 para frenar una racha de cuatro victorias. Nick Murphy aportó 31 puntos para los de casa y Alan Olivas 24, mientras que por Petroleros, Hal Shane Heyward anotó 24 puntos y Francisco Rodríguez 21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *