Home » Delicias » Se manifiestan en contra de la Fiscalía Anticorrupción

Se manifiestan en contra de la Fiscalía Anticorrupción

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- “Los gobiernos actuales están tratando de crear un sistema, una Fiscalía especializada para atacar la corrupción y va a llegar un Fiscal Anticorrupción, pero para esa Fiscalía se requiere de una estructura municipal, regional, donde va a costar a los ciudadanos”, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez.

Soltero Rodríguez dijo que va a costar el que nos apliquen algún otro impuesto más de los que ya tenemos, que nos graven más caros los impuestos y por eso cuestiona ¿Para qué el Sistema Anticorrupción?

Aseguró el entrevistado que “tenemos una ley con el delito de robo. Yo creo que aplicando las leyes persistentes no hay porque nos están queriendo meter el dedo en la boca. Yo creo que castigando el delito de robo, aplicando la pena al delito de robo y aplicarse el delito de lo que es complicidad, porque uno roba y el otro es cómplice”.

Subrayó Soltero Rodríguez que “hay algo muy curioso, ya que a los políticos no les entendemos el cómo tratan de lavarnos el coco. Lo primero que hacen los políticos cuando alguien salta como candidato en los diferentes partidos políticos es ver qué tanto dinero traen para tirarlo, pero ese dinero que tiran en campaña es dinero que obviamente lo tienen que recuperar”.

Cuestionó el líder sindical que ¿de dónde lo recuperan?  Y dijo: “Que no se la quiebre nuestro Gobernador, ya que él trae muy de moda este sistema, pero los ordenamientos que da, ya que antes a todo funcionario le aplicaban un descuento personal por partido y eso lo han hecho toda la vida. Y lo están haciendo ahora con otro sistema, no por nómina, pero quitan la cuota y están extorsionando a los trabajadores”.

Soltero Rodríguez enfatizó que “mientras no terminemos con esto nos van a crear esta Fiscalía Anticorrupción e inventarán otra y otra más y va a terminar porque ellos mismos ordenan que la gente se corrompa de esa forma, porque hay que pagar cuota, hay que pagar porcentaje, licitaciones y yo la verdad no entiendo cómo este Gobierno está aferrado en hacer esta Fiscalía cuando tenemos leyes”.

El pagarle a esos fiscales dijo Soltero Rodríguez que habrá trabajadores que estén regulando la corrupción, cuánto van a ganar y en cambio le pagan a un ciudadano pensionado o jubilado dos mil doscientos pesos.

Cuestionó cuánto le van a dar de aguinaldo a esos trabajadores, contestándose que esos mismos 2 mil 200 pesos, comparado con un juez o un burócrata con aguinaldos de más de 200 mil pesos en aguinaldos, en vacaciones.

Entonces “está muy distante una cosa de la otra y es por ello que yo estoy en contra y cuando más o menos se empareje el sistema de vida y un individuo viva bien y pague su renta, el agua, sus impuestos y cuando los salarios estén acordes al solventar esas necesidades, entonces dista mucho una cosa con otra”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *