Home » Delicias » Se sienten perdidos; Pide Dorados se anulen triunfos de Pioneros

Se sienten perdidos; Pide Dorados se anulen triunfos de Pioneros

 dorados

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- La directiva del club Dorados de Chihuahua presentó una queja por escrito ante la Alianza Chihuahuense de Básquetbol A.C., presidida por Antonio Asiáin Ruiz, por los sucesos ocurridos en los juegos 3 y 4 de la final ante Pioneros de Delicias, disputados los días viernes 15 y sábado 16 de mayo en donde pide declararlo como nulos, ya que en ellos se presentaron algunas anomalías que consideraron como graves, al generar el odio hacia jugadores y directivos de Dorados y que el sexto juego de la Gran Final a disputarse en Delicias el sábado 23 de mayo sea a puerta cerrada para evitar que este tipo de hechos violentos se presenten otra vez.

La directiva dorada está pidiendo fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsable sobre estos hechos, pues el Patronato y la directiva de Pioneros de Delicias actuó en desacato de las bases rectoras del Campeonato Estatal de Básquetbol Chihuahua Vive 2015.

A través de la queja por escrito presentada por Dorados de Chihuahua ante la Alianza Chihuahuense de Básquetbol A.C. se solicita ubicar a las personas asistentes de los días viernes 15 y sábado 16 de mayo, ya que agredieron a jugadores, cuerpo técnico y directiva de Dorados de Chihuahua, para prohibirles la entrada a juegos posteriores.

La directiva de Dorados de Chihuahua, para probar su dicho presentó pruebas para sustentar estas inconformidades que consideraron como “muy graves”, tales como fotografías y grabaciones de video donde puede apreciarse claramente lo que están demandando.

Entre los hechos que se destacan en las inconformidades, sumadas a las agresiones y a generar el odio hacia la directiva, cuerpo técnico u jugadores de Dorados de Chihuahua están:

El uso de rayo laser por parte de los aficionados de Pioneros, los cuales fueron utilizados para apuntar directamente al rostro de los jugadores de Dorados de Chihuahua durante los tiros libres y desarrollo del juego.

También, agrega el escrito presentado ante la Alianza Chihuahuense de Básquetbol A.C., que hubo agresiones físicas por parte de aficionados al club Pioneros de Delicias, sobre jugadores, cuerpo técnico y funcionaros municipales de Chihuahua, sobrecupo en el Gimnasio Municipal Delicias, el cual puso en peligro la integridad de aficionados y jugadores.

Asegura la queja presentada por la directiva capitalina que esta saturación en el gimnasio, provocó violencia física sobre los jugadores de Dorados de Chihuahua, por parte de los aficionados dentro de la duela.

Destaca además la queja presentada que hubo actos violentos por parte de aficionados de Pioneros, tomando cuestiones personales de los jugadores de Dorados de Chihuahua, así mismo, tomaron los delicienses medidas que incitan al odio, tales como la creación de una piñata sobre un jugador de Dorados y su exhibición en redes sociales.

Alegan el mal uso del sonido local, siendo utilizado para motivar al odio hacia los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Dorados de Chihuahua.

Por ello, en base a estas inconformidades, la directiva del club Dorados de Chihuahua, está pidiendo se tomen cartas en el asunto y espera a la brevedad posible la versión del presidente de la liga y de la Comisión de Honor y Justicia. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *