Home » Delicias » Se suben a la bici los chicos de Rotaract

Se suben a la bici los chicos de Rotaract

10Por: Ilse Noriega—

Delicias.- Este domingo 25 de enero, la asociación Delicias en Bicicleta contará con la presencia de los jóvenes del club Rotaract Delicias del Desierto en su tradicional recorrido ciclista. Esto con la intención de motivar a que la población juvenil se una a los paseos y conozca los beneficios de la movilidad urbana sostenible.

Así lo dijo el presidente de Delicias en Bicicleta A.C., Luis Felipe Madrid Valles, quien además es el nuevo delgado estatal de ciclismo urbano, nombramiento dado a conocer en días pasados por la reconocida deportista Jessica Jurado, ahora presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo. Expresó también que es necesario que la juventud se involucre más en este tipo de iniciativas, ya que son los jóvenes los que tienen el entusiasmo y el empuje para crear cambios en la sociedad en el mediano y corto plazo, dado que la movilidad sustentable es un tema de gran importancia para las generaciones futuras, debido al exceso de contaminación que existe en las ciudades por el uso de vehículos automotores, y por otra parte, los altos índices de enfermedades relacionadas con el sedentarismo que ya están aquejando a las personas desde edades muy tempranas.

Por su parte, los chicos de Rotaract Delicias del desierto se encuentran muy activos en cuestiones de labor social y seguirán tomando acciones para beneficiar a la sociedad deliciense, dando de qué hablar en este año que recién comienza, por lo cual se suman a proyectos como este para seguir cumpliendo con su misión como parte de los clubes de forman parte de Rotary Internacional.

Es por lo anterior que la asociación Delicias en Bicicleta y el Club Rotaract Delicias del Desierto hacen la más cordial invitación para que tanto los jóvenes como la gente de todas las edades tomen la bicicleta y los acompañen en el paseo de este domingo 25 de enero a las 4:30 de la tarde en la plaza de la república o plaza de Armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *