Home » Algodoneros » Será Delicias sede de foro de epilepsia

Será Delicias sede de foro de epilepsia

1Delicias será Sede de Foro de Epilepsia de la zona noroeste del país y el cual será encabezado por 20 destacados neurólogos mexicanos que ofrecerán  un programa científico para profesionales de la salud y un foro abierto al público en general. Por otra parte, se abrirá en Delicias el Centro número 64 en el país, de Atención Para Pacientes Epilépticos.

El doctor Donato Hermosillo, presidente del Colegio de Médicos de Delicias informó que los días 17 y 18 de febrero se desarrollará en el Teatro de la Ciudad, la Reunión Regional Noroeste 2012 con el Foro de Epilepsia, evento coordinado con Gobierno Municipal de Delicias que encabeza Mario Mata Carrasco, Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y la Sociedad Neurológica de Chihuahua.

Destacó el galeno que hay estadísticas que marcan que de 3 a 4 de diez delicienses tienen algún tipo de epilepsia, pues existen varias formas de manifestación como crisis de ausencia, chupeteos involuntarios, desconexión momentánea de la realidad, entre otros.

Dijo que durante el Foro se expondrá sobre los tipos de epilepsia, como se manifiesta, como diagnosticar y tratar. Agregó que existen 63 Centros de Atención Integral a Pacientes Epilépticos en México y se espera que en meses próximo abrir en Delicias el Centro número 64 del país.

La invitación está abierta a la ciudadanía en general para el viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde con un costo de veinte pesos y el programa científico de 4 a 8 de la tarde del mismo viernes y sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con un costo de cien pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *