Home » Algodoneros » Serie final: Gana Ojinaga a Delicias 60-50 en basquet femenil

Serie final: Gana Ojinaga a Delicias 60-50 en basquet femenil

 

 Pioneras cayeron con Ojinaga en primero de la Gran Final

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Ojinaga Chih.- Las Pioneras de Delicias dominaron cerca de tres cuartos del partido a las Solecitas de Ojinaga pero el tiempo no les alcanzó y finalmente cayeron con las fronterizas 60-50 en el primer juego de la gran final de la Liga Estatal Femenil de Básquetbol y este sábado en Ojinaga se disputará el segundo de la serie de cinco posibles encuentros a ganar tres.

Las delicienses aplicaron una muy buena defensa sobre las aún invictas ojinaguenses y las mantuvieron a raya, incluso estando arriba de ellas por hasta 7 y 9 puntos al grado de irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 25-29 para Pioneras.

Pero las invictas fronterizas para nada querían dejar la victoria y menos jugando en casa, por lo que faltando alrededor de cinco minutos del tercer periodo lograron empatar 34-34, yéndose al final de este tercer cuarto las fronterizas apenas con una ventaja de dos puntos (40-38).

En el último cuarto fueron las locales Soles quienes apretaron la marca sobre las mujeres claves de Pioneras y solo se encargaron de ir cuidando la ventaja , para ampliarla y terminar imponiéndose por 60-50 para de esta manera dar el primer paso rumbo a la corona.

En este primer encuentro de la Gran Final de la Liga Estatal de Básquetbol Femenil por el equipo Pioneras de Delicias brillaron la puertorriqueña Dayshalee Salaman “Lady Curry” quien encestó 20 unidades con 7 rebotes y Elena Martínez se despachó con 14 y seis rebotes; mientras tanto por parte de las invictas Soles de Ojinaga, Jackeline Luna anotó 16 puntos y la estadounidense Justin Freedman 14.

Con este resultado las ojinaguenses conservan el invicto que mantuvieron durante todo el rol regular y para este sábado 13 de agosto de nueva cuenta como locales intentarán ganar el segundo y las delicienses emparejar la serie final, ya que el viernes 19 y sábado 20 de ser necesario, la serie por la corona se trasladará al Gimnasio Municipal Delicias con los juegos tres y cuatro. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *