Home » Algodoneros » Serie Final: Se imponen Rojos a Manzaneros 6-5

Serie Final: Se imponen Rojos a Manzaneros 6-5

Rojos Vs Cuauhtémoc Primero de la Final 2016

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Cuauhtémoc, Chih.- Los aguerridos Rojos de Jiménez que iban abajo 5-1 nunca se dieron por vencidos, sacaron la casta y lograron empatar la pizarra 5-5 para irse a extra innings y en el décimo episodio anotar la carrera del gane por 6-5 ante los locales Manzaneros de Cuauhtémoc para adelantarse 1-0 en la serie por la corona del Campeonato Estatal de Béisbol Antonio “El Burro” Barrón Simental a ganar cuatro de siete posibles encuentros, con lo cual, independientemente del resultado de este sábado aseguran la disputa de tres encuentros en casa.

El partido finaliza con victoria de Rojos 6-5, con la victoria del inicialista Jesús “El Capullo” Mercado y la derrota para José Ángel Hernández.

En una tarde noche donde hasta el cielo cuauhtemense se pintó de rojo, Jiménez se encargó de ponerle números a la pizarra mediante hit de Rogelio Lugo, en la primera entrada, donde dejaron bases llenas.

En la misma primera entrada (cierre de este capítulo) Manzaneros de Cuauhtémoc con otro hit de Javier Hernández produjo la del empate 1-1.

Nada para nadie en la segunda y tercera entrada, manteniéndose la pizarra empatada 1-1.

Cuauhtémoc reacciona y con doblete de Rogelio Rivera se producen dos carrera más para Manzaneros, que se adelantan 3-1.

Sale Aldo Salinas y entra Fernando Lagunes, con un out hombres en segunda y tercera, mientras que la pizarra indica 3-1 para los locales del noroeste.

Entran dos más para Manzaneros que se adelantan 5-1. Sale Lagunes y entra el zurdo Espinoza.

Avanza el primer encuentro de la final y en seis entradas completas Manzaneros sigue adelante por 5-1.

Mediante doblete de Miguel Torres, doblete de Encinas se anota la carrera número dos de Rojos. Sale Efrén Guzmán y entra Juan Noriega.

Pero lo mejor está por venir, principalmente para Jiménez y toda su afición que viajó hasta Cuauhtémoc a apoyar con todo a su equipo.

Con doblete de Nahim, y hit de Barraza Rojos logra anotar dos carreras más para acercar 5-4.

Hay dos outs y sale el pitcher Noriega para que entre Moreno, al bat Josué López con dos hombres en bases.

Cierra la séptima entrada y la pizarra de mantiene igual, con la ventaja para Manzaneros por 5-4. Entra José Ángel Hernández a lanzar, quien al final del encuentro cargó con la derrota.

En ocho completas el juego sigue favoreciendo a Manzaneros.

Se van hasta el final del partido donde se empata el juego 5-5 en la parte alta del noveno capítulo y el primer duelo de la Gran Final se alarga a extrainnings, donde Jiménez en la décima anota la del gane, aplicando la doble matanza, el doble play para adelantarse 1-0 en el primero de la serie.

Hoy sábado se juega el segundo en el mismo escenario y Cuauhtémoc saldrá con todo, ya que no puede darse el lujo de volver a perder, pues le pasó lo de todos los viernes, donde van adelante y terminan perdiendo. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *