Home » Algodoneros » Sigue firme Pioneros en la cima de la tabla de posiciones

Sigue firme Pioneros en la cima de la tabla de posiciones

pionewrosDelicias, Chih.- Con una racha de seis triunfos al hilo, Pioneros de Delicias se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de cara al cierre de la primera ronda en la temporada 2018 de la Liga de Básquetbol Estatal, empatado junto a Soles de Ojinaga en puntaje general.

Producto de nueve triunfos y una derrota, el conjunto de Delicias suma 19 unidades en la tabla y ocupa la cima, donde ha permanecido ya durante las última cuatro jornadas. Pioneros aún mantiene el invicto en casa y cuenta con la segunda mejor ofensiva de la Liga, 1152 puntos, además de la segunda mejor defensa, 869, logrando una diferencia de puntos de 283.

Soles de Ojinaga se encuentra con el mismo récord de nueve victorias por una derrota pero en segundo puesto por dominio entre ambos. El equipo fronterizo liga siete triunfos y continúa sin caer en casa. Soles marcha con una ofensiva de 1065 puntos y cuenta con la mejor defensa de la Liga, 852 puntos, para una diferencia de 213.

En tercer lugar se encuentra Dorados de Chihuahua con una marcha de ocho victorias a cambio de dos derrotas con 18 unidades en la tabla. El cuadro capitalino tiene la mejor ofensiva de la Liga con 1154 puntos y una defensiva de 1036 para una diferencia de 118. En casa, Dorados aún mantiene el invicto con cinco triunfos y liga igual número de victorias.

Mientras que, Petroleros de Camargo suma ya tres victorias consecutivas y un récord de siete triunfos por tres descalabros para un total de 16 unidades que lo colocan en el cuarto puesto. La ofensiva camarguense marcha con 926 puntos y cuenta con la segunda mejor defensa, al igual que Pioneros con 869 puntos, logrando una diferencia de 57 unidades.

Del mismo modo, Cerveceros de Meoqui cuenta con 16 unidades en la tabla y marcha en el quinto lugar por dominio con Petroleros. El conjunto cervecero ha caído en sus últimos cuatro compromisos y cuenta con seis victorias, donde a logrado una diferencia de 102 puntos.

Con récord de cinco triunfos a cambio de igual número de derrotas, Vaqueros Saucillo está ubicado en el sexto puesto donde acumula 15 unidades en la tabla al igual que Industriales de Gómez Palacio que marcha con el mismo récord pero con una diferencia de -35 puntos por lo que se encuentra en el séptimo sitio.

Por su parte, Nogaleros de Jiménez ocupa el octavo lugar con marca de cuatro victorias y seis derrotas, sumando 14 unidades y ya liga tres descalabros.

Con 13 puntos generales, Potros de Nuevo Casas Grandes y Centauros de Chihuahua se encuentran en el noveno y décimo puesto, de forma respectiva. Potros ha salido avante en los últimos dos encuentros y Centauros a caído en los últimos siete.

Mineros de Parral suma 11 unidades y Asadereros de Villa Ahumada nueve para ocupar el décimo primero y décimo segundo sitio, repsectivamente.

Tabla de posiciones hasta la décima jornada:

Pos Equipo JG JP PTS

1 Pioneros 9 1 19

2 Soles 9 1 19

3 Dorados de Chihuahua 8 2 18

4 Petroleros de Camargo 7 3 16

5 Cerveceros de Meoqui 6 4 16

6 Vaqueros Saucillo 5 5 15

7 Industriales de Gómez Palacio 5 5 15

8 Nogaleros de Jiménez 4 6 14

9 Potros de Nuevo Casas Grandes 3 7 13

10 Centauros de Chihuahua 3 7 13

11Mineros de Parral 1 9 11

12 Asadereros de Villa Ahumada 0 10 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *