Home » Algodoneros » Sigue pendiente pago de prestación en Conalep Delicias

Sigue pendiente pago de prestación en Conalep Delicias

SAM_4832Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Mientras maestros del Conalep Delicias informan que aún no ha habido respuesta para el pago de la prestación por el Día del Maestro que debió haberse pagado a más tardar el pasado 15 de mayo, el director del plantel, Mario Alberto Mata Licón, dijo que ya se han establecido algunas pláticas con la superioridad, asegurando que ese pago quedará cubierto a la mayor brevedad. Sin especificar fecha alguna.

Maestros mencionaron, al mediodía de este jueves,  que  la Dirección General de Conalep no ha cumplido con esta prestación contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de estar establecido el compromiso que a más tardar el pasado 15 de mayo se pagara, pero no sucedió.

Esta situación orilló a que los maestros se unieran, independientemente de los sindicatos, y pusieran la manta de vinil en el exterior del plantel en donde manifiestan que trabajan bajo protesta.

Dijeron los inconformes que el bono consiste en 5 mil pesos para despensa,  antes lo daban en el periodo decembrino.  Luego se presupuestó para entregarlo en los meses de marzo y abril y, finalmente, se acordó que fuera antes del 15 de mayo, pero en ninguna de esas fechas se ha pagado.

Mencionan que los directivos ofrecen entregar una parte en la primera quincena de junio y por eso están trabajando bajo protesta, pues no les han cumplido.

Reconocieron se está dialogando. No obstante, aún no hay un acuerdo definitivo, por esta razón siguen en su postura de exigir este bono.

Aseguró el director del Conalep que sí ha habido una respuesta a nivel estatal y se están gestionando los recursos, ya que hay una total coordinación entre dirección, docentes y dirección estatal. Se les dará una parte en una semana y para la otra ya se están gestionando los recursos.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *