Home » Delicias » Sin empleo 46 mil profesionistas en Chihuahua

Sin empleo 46 mil profesionistas en Chihuahua

empleoChihuahua, Chih.- En Chihuahua hay más de 46 mil jóvenes con título universitario que buscan empleo, dio a conocer Fernando Calderón Cedeño, director de Mercadotecnia de la empresa OCCMundia.com (www.occ.com.mx), la bolsa de trabajo líder en México y que abrió sus oficinas en la ciudad.

En rueda de prensa, el directivo señaló que de acuerdo con las cifras que maneja OCCMundial.com en la entidad hay 123 mil personas que buscan empleo, sin embargo esto no significa que todos se encuentren desempleados, pues existe el buscador pasivo, que cuenta con un empleo pero busca mejores oportunidades laborales. También existen los activos, que pueden ser representados por los jóvenes recién egresados.

Precisó que el 87 por ciento del total de la oferta del estado se distribuye en ocho categorías: tecnologías de información, recursos humanos, contabilidad, logística, transportación y distribución, ingeniería, manufactura, producción y operación, áreas administrativas y el área de ventas.

Calderón Cedeño detalló que de las personas que buscan trabajo el 46 por ciento se trata de mujeres y 54 por ciento hombres, de los cuales 38 por ciento son universitarios titulados, 21 por ciento no titulados, 11 por ciento cuenta con estudios universitarios truncos, 10 por ciento con estudios de bachillerato y 13 por ciento posee estudios de postgrado.

En Chihuahua se concentra el 46 por ciento de la oferta laboral del estado, seguido por Ciudad Juárez con 17 por ciento, dijo.

“La apertura de oficinas de ventas en Chihuahua fortalecerá nuestra presencia en el estado e impulsará el reclutamiento en línea, herramienta que permite profesionalizar y optimizar la búsqueda de capital humano”, subrayó Calderón Cedeño.

OCCMundial.com garantiza establecer una entrevista de trabajo a siete de cada 10 de los usuarios de las plataformas, y el que obtenga el puesto radica ya en la persona.

En la presentación de la empresa estuvo presente Fidel Pérez Romero, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien señaló que Chihuahua es de las entidades que registran mayor generación de empleos, y subrayó que es compromiso de todos crear esos espacios para dar oportunidades a los jóvenes que no han sido contratados, subrayó.

Para generar empleo, dijo, se necesita la creación de empresas, y para ello también brindar certidumbre jurídica con transparencia, ética y combate decidido a la corrupción, en lo que Chihuahua se ha destacado.

OCCMundial.com establecerá un convenio en los próximos días con la STYPS para desarrollar una plataforma que complemente el Servicio Estatal de Empleo.

Aunado a lo anterior, la OCCMundial enlaza a las empresas con las bolsas de trabajo de la UACh, la Universidad La Salle, Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II.

La oficina de OCCMundial.com en Chihuahua está a cargo de Adalberto Loya y se ubica en avenida Francisco Villa No. 5306-C, colonia Arboledas, teléfono 314-47-00, Ext. 102.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *