Sin solución caso del seccional de Lázaro Cárdenas
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.– “Todavía no tenemos solución, ya que no nos ha llegado un oficio de contestación y ya dijimos e hicimos lo correspondiente como municipio en contestar ese oficio que nos fue mandado (De la CEDH)”, dijo Miriam Soto Ornelas, secretaria municipal del Gobierno Municipal de Meoqui, en torno a las exigencias y queja que interpuso el presidente seccional de Lázaro Cárdenas, José Ambrocio Baray Tarango en la oficina regional de Derechos Humanos.
José Ambrocio Baray Tarango, presidente seccional de Lázaro Cárdenas, luego de que en febrero pasado interpusiera una queja contra la Administración Municipal 2016-2018 que encabeza Ismael Pérez Pavía debido a que no está atendiendo la situación del presupuesto para este seccional de acuerdo a lo que por ley y porcentaje le corresponde, se volvió a dar cita en esta oficina de la CEDH donde se entrevistó con el visitador César Salomón Márquez.
Por su parte la secretaria municipal dijo que en contraparte en lo que es el seccional de Guadalupe Victoria no tienen ningún problema, ya que tienen muy buena relación y eso ha hecho posible que también le den mayor apoyo.
Al preguntarle sobre si hay más que hacer en el caso de Lázaro Cárdenas para que se les den más recursos la entrevistada mencionó que “ya está publicado el presupuesto de Egresos del 2018 y ya está finiquitado ese tema y no se el porqué de la insistencia en seguir sacando un tema que ya está autorizado por el Ayuntamiento, ya que previo a eso se hicieron las reuniones necesarias”.
Dijo la secretaria municipal que ella cree que “aquí lo más importante es tratar de llevar las obras al seccional de Lázaro Cárdenas y dejar –no se- cualquier resentimiento que se traiga o el trasfondo. No lo sabemos”.
Agregó que se necesita dejar de lado todo eso para poder avanzar y poder llevar mayores acciones al seccional de Lázaro Cárdenas.
Destacó que de las obras que se tienen proyectadas está iniciar con la construcción de una unidad deportiva y un parque infantil y traen también la pavimentación de una calle más.
“Si tenemos mucho trabajo. Esta semana vamos a estar con el programa Pasión por mi tierra, obras públicas y servicios municipales y lo que es la limpieza va a estar trabajando en el seccional y vamos a llevarles también programas culturales”.
Todo esto dijo Soto Ornelas que se estará llevando el próximo viernes 16 de marzo.
Dijo Soto Ornelas desconocer las intenciones del presidente seccional José Ambrocio Baray Tarango de tocar un tema que ya está finiquitado y que ya está autorizado en el Presupuesto de Egresos 2018.
Al consultarle a la secretaria municipal si cree que haya un trasfondo político, se limitó a decir “desconozco realmente cual sea su objetivo principal. Y “yo lo invito más bien a sumarse y poderle llevar las mayores obras al seccional de Lázaro Cárdenas”.
Para finalizar la entrevistada dijo que a los cardenenses les dice “nosotros como Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para todo el municipio. No solo para Guadalupe, no solo para la cabecera municipal, sino también para el seccional de Lázaro Cárdenas y de todas las comunidades rurales, ya que traemos ahí mucho trabajo en estas comunidades y en este 2018 esperamos hacer mucho más obras que las que hicimos en 2017”.
Últimos comentarios