Home » Delicias » Sobrevive al cáncer de mama la señora Elisa González

Sobrevive al cáncer de mama la señora Elisa González

sam_4144Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)...

CD. MEOQUI, Chih.- Hace ocho años a la señora Elisa González Luna le detectaron cáncer de mama, luego de que le apareció una “bolita” que creía no era peligrosa y que era de grasa, pero que al acudir al médico se le hicieron unos estudios, se le detectó a tiempo y hubo necesidad de extirparle un seno, por lo que hoy le da gracias a Dios y se mantiene con vida para dar su testimonio y ayudar en lo necesario para hacer conciencia de lo importante que representa la prevención.

 Integrante del Grupo de la Tercera Edad “Vivir en armonía”, ella al igual que varias mujeres de este municipio y municipios vecinos que fueron invitados, participó en la marcha por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Luego de haber tenido cáncer de mama y de haberse operado a tiempo antes de invadirse de este terrible mal, cuenta que siguió su vida normal y hoy a ocho años de aquella mala jugada del destino vive tranquila y con mucho ánimo.

Por eso da su mensaje, su testimonio, y les pide a todas las mujeres (y también a los hombres, pues hay casos masculinos) que se autoexploren y si notan algo anormal en sus pechos que acudan al médico y de esta manera eviten en la medida de lo posible el mal.

En el caso de las mujeres que pierdan la vergüenza que para muchas representa irse a revisar, ya que está de por medio su salud y una revisión a tiempo puede salvarles la vida, como fue en su caso que al detectársele la enfermedad se operó y salvó su vida a pesar de perder un seno.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *