Home » Delicias » Solicitan apoyo en problema de abasto en Barranco Blanco

Solicitan apoyo en problema de abasto en Barranco Blanco

SAM_6387Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)—

ROSALES,Chih.– La alcaldesa de Rosales, Aimeé Sánchez Díaz, se comprometió a arreglar el problema de abasto de agua potable en la comunidad de Barranco Blanco, que está grave en un sector de la población, destacando que no hay suficiente dinero para ayudarle a la gente y le gustaría que hubiera una mejor coordinación con la instancia estatal, por lo que solicitó el apoyo de la Junta Central, ya que como Gobierno Municipal no lo pueden hacer directamente: Ahí tiene que entrar Comité, Junta Central y Junta Rural. En próximos días van a implementar un programa de tinacos para quienes no les alcanza la presión, lo que no es una solución determinante.

EXCELENTES VENTAS EN PRESA Y MERENDEROS

Referente a la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, lo mínimo que estuvieron recibiendo fueron tres mil personas, lo que genera el beneficio económico para los restaurantes, y todos manejan que tuvieron muy buenos resultados.

Mencionó que también los merenderos que están cerca del vado de Rosales tuvieron incremento en sus ventas al haber más visitantes debido al derrame de la presa, ya que al aprovechar de venir a comer también aprovechaban y veían el espectáculo natural.

“Ahorita todavía tenemos mucha agua corriendo por el vado, pero lo que fue viernes, sábado y domingo fueron los días en que se tuvo más gente”, lo que valió para que implementaran un operativo con Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Vialidad.

Con beneplácito dijo que gracias a Dios tuvieron saldo blanco en lo que fue el derrame de la presa, y tuvieron que cerrar un día en la tarde el puente vado, ya que estaba brincando el agua, pero ya se normalizó todo.

Aseguró que en el paso a la presa la gente también llegó a la cabecera municipal, que también es muy bonita, y se comió una paleta.

Aprovechó para invitar a los visitantes a que lleguen a Rosales y disfruten sus atractivos.

La cantidad o derrama económica aún no la tienen, pero en términos generales fue muy buena y están a la espera que los encargados de Servicios Turísticos Tapacolmes les informen.

Están por otro lado aprovechando la capacitación que les ofrece Protección Civil del Estado, para no tener hechos que lamentar.

Dijo que estuvieron muy al pendiente para ayudar a la gente, ya que muchos no obedecían las indicaciones de las autoridades.

También los barcos han sido revisados por Protección Civil del Estado para que no vayan a tener ningún problema.

Para finalizar, la alcaldesa de Rosales dijo que también están a la espera de implementar otro plan turístico en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *