Home » Algodoneros » Solicitarán más vigilancia en gasoductos

Solicitarán más vigilancia en gasoductos

03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- “Para evitar el vandalismo en estas tuberías, le estamos solicitando a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) haya mayor vigilancia en cuestión de seguridad y que nos pasen un reporte del mantenimiento preventivo que le están dando, ya que pudo haberse registrado un siniestro, o quizá una tragedia”, dijo el comandante de Protección Civil Delicias, Patricio Barrera Juárez referente a la fuga de gas ocasionada en los ductos de Pemex provocada por dos tomas clandestinas instaladas en el gasoducto subterráneo El Peñón- Delicias de Pemex.

Como se recordará, este evento registrado en una zona despoblada, puso en alerta y movilizó la noche del sábado a Bomberos de Delicias, Protección Civil Estatal y brigadas especializadas de Petróleos de Mexicanos, que tardaron once horas en poner todo en orden.

Barrera Juárez informó que al haber acumulamiento pudo darse una explosión, y  toda tubería debe revisarse, ya que se tienen una de gas natural y otra que surte de combustible.

La Coordinadora Municipal de Protección Civil solicitará mediante un oficio a Pemex una mayor vigilancia de los gasoductos que atraviesan esta zona, para evitar vandalismo que pudiera desencadenar en una tragedia, dijo Barrera Juárez, subrayando que precisamente Pemex es responsable de estos ductos que llegan a la Termoeléctrica “Francisco Villa” y a algunas empresas de esta ciudad.

Pemex movilizó el pasado sábado por la noche a Bomberos de Delicias, Protección Civil Estatal y a sus brigadas especializadas internas para trabajar durante 11 horas para contener la fuga.

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de recibir denuncias anónimas de vandalismo y tomas ilegales, que pongan en riesgo a la ciudadanía dio a conocer el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 para denuncia anónimas. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *