Home » Algodoneros » Suman multas los 10 millones por exceso de carga

Suman multas los 10 millones por exceso de carga

 

IMG-20170313-WA0003– En lo que va del año, el Centro SCT Chihuahua ha inspeccionado 2 mil 742 vehículos en operativos de pesos y dimensiones

Chihuahua, Chih.- Como parte de los trabajos para inhibir que los vehículos que transportan carga excesiva dañen la superficie asfáltica de los tramos carreteros federales, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chihuahua informó que en los primeros ocho meses del presente año se han revisado 2 mil 742 vehículos dentro del operativo de pesos y dimensiones.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT destacó que derivado de estos operativos la Dependencia Federal logró recaudar más de 10 millones de pesos, además de que con ello brinda una mayor seguridad de los conductores en general.

Agregó que se revisan aspectos como el peso que transportan, las dimensiones, que cuenten con permiso federal, las condiciones físico mecánicas, entre otros.

Cabe señalar que entre las multas que se han levantado figura la de corresponsabilidad, la cual aplica cuando el transportista y el dueño de la mercancía comparten carro por entero, es decir cuando toda la carga de un vehículo pertenece a un solo dueño.

En caso contrario, cuando la carga es consolidada, que es cuando el transportista presta el servicio a varios clientes con el mismo vehículo al momento de la infracción, la responsabilidad del exceso de peso o de dimensiones será sólo para el transportista.

Actualmente los puntos en donde el Departamento de Autotransporte Federal instala aleatoriamente la báscula de revisión son: Carretera Juárez-Villa Ahumada, Chihuahua-El Sueco, Gómez Palacio Jiménez, tramo Savalza-Jiménez y carretera Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *