Suspenden búsqueda de niño desaparecido
Delicias, Chih.- Sabemos que estamos en la antesala de una tragedia, pero no podemos poner en riesgo más vidas. De noche es complicado hacer trabajo de buceo y rescate, protocolos internacionales y el propio gobierno federal exhortan a reiniciar las labores cuando salga el sol.
Es duro parar y tomar esta decisión que puede causar dolor y molestia, pero por ningún motivo podemos arriesgar más vidas.
Nos llega información de personas que quieren ingresar al canal para buscar el cuerpo del menor. Esa es una acción irresponsable, que lo único que lograría sería extender la tragedia.
Los bomberos y protección civil acudieron al llamado minutos después del reporte, se desplegaron todos los recursos humanos y materiales al alcance y ni así se logró rescatar el cuerpo.
Hay que estar unidos y ser responsables. Les pedimos su comprensión, en gran parte del mundo las labores de rescate en cuerpos de agua se suspenden por la noche.
No podemos arriesgar más vidas. Por favor, hay que ser prudentes. El canal es peligroso de día, imagínense en la noche, sin equipo adecuado, sin experiencia, el resultado sería fatal.
Últimos comentarios