Home » Algodoneros » Tapan agujeros y cambian viejas tablas del gimnasio Municipal

Tapan agujeros y cambian viejas tablas del gimnasio Municipal

 070911

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- A todo vapor marchan los trabajos de remodelación en el vetusto Gimnasio Municipal Delicias de la avenida Del Parque donde los albañiles y maistros están abocados en cambiarle la cara, con el cambio de las tablas dañadas de las gradas, remodelación de baños y vestidores, y arreglo de las goteras del techo, mencionándose que en tres meses deberá quedar concluido.

Se quitaron todas las láminas que delimitaban las gradas de la duela, se cambia la tubería, que según los trabajadores estaba “para llorar, toda echa garras”.

En las gradas se están cambiando las tablas, señalando uno de los empleados que se batalló para conseguir los tablones que dieran la medida del grosor, para que resistan brincos de los aficionados, pero ya las tienen y en eso trabajan: en la reposición.

Los baños y vestidores de igual manera están recibiendo su “manita de gato”. En el caso de los baños se quitaron los viejos y quebrados canceles, en las paredes se les colocó yeso y “poco a poco esto va agarrando forma”, dijo otro de los albañiles.

Mientras tanto la duela está toda tapada con gigantescos hules negros para que no se dañe.

En la entrada principal los arcos ahora lucen tapados con unas mallas metálicas, que le dan otra vista, en tanto que allá arriba, en las alturas, se retira el poliuretano para tapar las goteras, pues el techo parecía cedazo de tanto agujero y ya se veía el sol, la luna y las estrellas, comentaron unos ciudadanos deportistas que casualmente pasaban por el Gimnasio Municipal Delicias.

Los trabajos se realizan a todo vapor, mientras que la actividad deportiva se cambió al Gimnasio Presidentes o simple y sencillamente se canceló hasta en tanto no queden listos los trabajos, que vendrán a darle otra cara a este inmueble, con más de 50 años de vida y que en su momento y sus primeros años de vida llegó a ser considerado el más hermoso del estado, pero ahora se ha quedado muy atrás ante el avance vertiginoso de la modernidad.

 jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *