Home » Algodoneros » Termina campaña de reforestación del 2012

Termina campaña de reforestación del 2012

Delicias.- Con la reforestación de más de 5 mil árboles, principalmente pinos, cedros y fresnos, se llevó a cabo la última reforestación del 2012, en la que participaron el alcalde, Ing. Mario Mata Carrasco y el Delegado Estatal de SEMARNAT, Ing. Ignacio Legarreta Castillo, en la plantación de los árboles en el pulmón de Delicias, el Parque Fundadores.

 

Con ésta se cierra la campaña de reforestación, que se suma a los objetivos del desarrollo sustentable en el municipio, el cual es uno de temas prioritarios en la actual administración municipal, siendo mencionado por Mario Mata Carrasco, quien también se refirió a que “estamos a punto de llegar a la meta de sembrar 100 mil árboles en los tres años; actualmente llevamos alrededor de 70 mil y en los próximos meses habremos de cumplirla”.

 

En su intervención, el Delegado de SEMARNAT reconoció la labor del alcalde deliciense de no dejar a un lado las campañas de reforestación y cumplir con la meta que el mismo les habría propuesto y a la que accedió el Ing. Mario Mata Carrasco de inmediato.

 

Asimismo, el Presidente Municipal de Delicias agradeció la total disposición de la Delegación de SEMARNAT en Chihuahua, “lo que nos ha permitido hacer de Delicias el municipio con mayor número de acciones sustentables en todo el Estado de Chihuahua, debido a que, de manera proporcional en base a su población, plantamos más árboles que cualquier otro de los 67 municipios.

 

También el Diputado Local, C.P. Jaime Beltrán Del Río, mencionó la necesidad de atender el medio ambiente por parte de todos los municipios, subrayando el exhorto que se hizo desde el congreso para atender esta temática, principalmente en la reforestación a la que muy pocos municipios le ponen atención, como el caso de Delicias.

En materia medioambiental, se realizan acciones sin precedentes, además de la cantidad de árboles que se tienen como objetivo, la construcción de viveros para toda la región centro-sur, que tiene una capacidad de producir y albergar 100 mil árboles que se plantan no sólo en Delicias, sino también en los municipios vecinos.

 

Posterior al actor protocolario, se procedió a la plantación simbólica en la que también participaron los empleados municipales, quienes continuaron sembrado los árboles para completar lo que en esta última campaña corresponde.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *