Home » Algodoneros » Terminan paso del ferrocarril en nuevo puente de la Río Conchos

Terminan paso del ferrocarril en nuevo puente de la Río Conchos

Brigadas trabaja

1

Delicias.- Una de las etapas torales en la construcción del nuevo puente a desnivel en el cruce de vías del ferrocarril y avenida Río Conchos, dio inicio desde las primeras horas del día, con el fin terminarlo hoy mismo y no impedir el paso de los trenes provenientes tanto del sur  del país como del norte del estado, informó el titular de Obras Públicas, Heberto Herrera.

El funcionario dijo que se trata de una de las acciones constructivas más complicadas pues requiere de la perfecta coordinación de las autoridades municipales, la constructora y la empresa Ferromex para terminar justo antes de la pasada del primer tren del día que llegará a las 16:00 horas de este viernes.

El arquitecto Herrera agregó que para tal fin, los trabajos de desmontado de vías iniciaron con una pesada grúa, luego del arribo de un tren proveniente del sur del país, lo cual ocurrió a las 04:00 horas de este mismo día.

“Hay una perfecta coordinación entre todos los involucrados para terminar los trabajos de montado de los rieles antes de las 4 de la tarde, y tener libre el paso del primer tren que habrá de pasar en dicho crucero, es decir, en un tiempo récord de 24 horas de trabajo.”, indicó el entrevistado.

La obra a que se refiere Heberto Herrera, consiste en el desmontado de las vías de la Río Conchos para instalar 26 pesadas trabes sobre los pilotes que dan forma al puente. Trabes, que después son unidas por el centro mediante cables tensados a su máxima presión para lograr la adecuada unión. Posteriormente se vacía un cemento especial entre cada una de las uniones y formar así una sola pieza a la que se le depositan toneladas de piedra negra, soporte final de las vías ferroviarias.

En este crucero convergen diariamente más de 10 mil vehículos, lo que representaba un alto riesgo de accidentes cuando el tren está en movimiento, pero además una importante pérdida de tiempo y horas hombre cuando impide el paso de los autos.

Actualmente la obra, cuyo costo total es de 50 millones de pesos,  se encuentra con un avance del 55 por ciento y marcha conforme a la programación de los constructores. La fecha de terminación está prevista para finales del mes de julio.

“Esta obra forma parte de una importante infraestructura urbana de Vialidad que servirá para dar seguridad y agilidad a la circulación vial de un gran número de habitantes de colonias del sector Oriente de la ciudad como la Vicente Guerrero, Carmen Serdán, Los Cipreses, Quintas Marianas, Abraham González, Monte Albán, Flamingos y La Labor, entre muchas otras” destacó Heberto Herrera, titular de Obras Públicas del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *