Home » Delicias » Tiene nuevo presidente Sociedad de Estudios Históricos

Tiene nuevo presidente Sociedad de Estudios Históricos

argeliaDelicias.- La señora Argelia Silva Leos tomó protesta esta tarde-noche como Presidenta de la Sociedad de Estudios Históricos de Delicias y sustituye al profesor Macario Guillén Rosales.

La señora Raquel Torres de Beltrán del río, Presidenta del DIF MUnicipal fungió como testigo de honor en este evento significativo.

Allí, el licenciado Carlos Gallegos Pérez, integrante de la Sociedad de Estudios Históricos y representante del Gobernador César Duarte Jáquez, en su calidad de recaudador de rentas, rindió el informe de gestiones a nombre del profesor Macario Guillén.

Gallegos Pérez anunció la disposición del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, de empatar los recursos que le lleguen de parte del Ayuntamiento de Delicias.

Destacó el apoyo logrado ante el Consejo de Estacionómetros de cien mil pesos para mobiliario de las oficinas que esta organización va a tener dentro del Museo del sitio, próximo a inaugurarse.

Además puntualizó en la próxima edición de una revista especializada a todo color en la que se exhibirán los sitios históricos más importantes de Delicias.
Luego de la toma de protesta de la señora Argelia Silva como Presidenta de la Sociedad de Estudios Históricos, el General en retiro David Roberto Bárcenas Ríos, será el Secretario mientras que el licenciado Víctor Ramos Corral repite en el cargo de tesorero. la señora Lupita Trejo fue designada como Secretaria de Acuerdos.

Por Raúl Rivas–

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *