Home » Algodoneros » Toma protesta la Asociación de Estudios Históricos

Toma protesta la Asociación de Estudios Históricos

Delicias.- En el marco de su primera sesión ordinaria, esta mañana el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, le tomó la protesta a la directiva y demás integrantes de la Asociación de Estudios Históricos de Delicias, que ha quedado debidamente constituida ante notario público y con sus propio reglamento operativo.
Los integrantes de la primera mesa directiva la conforman el profesor Macario Guillen Rosales, como presidente, Avilia Pando Carrasco como vicepresidente, Argelia Silva Leos como secretaria, Candelaria Guadalupe Aguirre Zubía como por secretaria, Víctor Ramos Corral como tesorero y Horacio González de las Casas, como por tesorero.
Cuenta con un comité de honor y justicia lo integran Migue Navarro Campos y Jesús Araujo. Natividad. Los vocales del Comité directivo son, Yolanda Elvira Quiñones Rivera, y David Bárcenas Ríos, Salvador Saláis Monarrez y el escritor Carlos Gallegos Pérez, quien ya tiene en su haber varios libros escritos sobre la fundación de Delicias.
El licenciado Jáuregui Moreno, en su mensaje dijo que con la conformación de esta asociación se viene a fortalecer la labor que ya se venía realizando en forma prolífica en Delicias, porque ya se cuenta con libros que plasman la historia del municipio, aun cuando es muy joven.
Afirmó que para el presidente municipal Mario Mata Carrasco, y para los regidores del Ayuntamiento, era importante que esta idea de formar la Asociación .. , se cristalizara, pero atribuyó el logro a la regidora de cultura, Argelia Silva, a quien se le considera el alma del proyecto por su empeño en llevarlo a cabo.
Señaló que la historia de delicias se puede abordar a través de sus instituciones y analizar a través de la historia de la vida y la obra de sus grandes hombres. Tras declararse delicienses por adopción, el brazo derecho del ayuntamiento, asentó que en Delicias se tiene la tesis de que la historia de Delicias es la historia de sus grandes hombres, partiendo desde sus fundadores.
En otros lugares, incluso en el mundo “nadie se acuerda de sus fundadores, y en esta ciudad, los fundares es un legado histórico que se transmite de generación en generación, y es lo que caracteriza a Delicias y lo que llama la atención de quienes vienen de fuera.
Por tanto afirmó que la Asociación de Estudios Históricos de Delicias, va a servir para preservar y enriquecer el patrimonio histórico de la ciudad de la mejor manera.
Luego de la toma de protesta a los integrantes, la Asociación de estudios Históricos de Delicias llevo a cabo su primera sesión que se enfocó en varios puntos, los próximos festejos de aniversario de la ciudad, y lo más importantes localizar los edificios históricos con que cuenta Delicias para su rescate y preservación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *