Toman la escuela Melchor Ocampo padres de familia
Delicias, Chih.– Con la consigna de “no queremos clases, queremos maestros”, padres de familia hicieron efectiva su advertencia y tomaron la escuela federal Melchor Ocampo, ubicada en la avenida Gómez Morín y Del Parque, al suroriente de Delicias. No se permitió la entrada a ningún niño, aunque varios maestros sí alcanzaron a entrar, incluyendo al director.
Los maestros se quedaron a la expectativa por si se solucionaba el problema de inmediato, pues los paterfamilias inconformes dialogarían con el director, quien sí alcanzó a entrar a la escuela y permanecía en sus oficinas.
Aunque no se ha dado una versión oficial de parte de las autoridades educativas del subsistema federalizado, se maneja la versión de que se está ofreciendo cubrir los espacios que faltan a través de interinatos, lo que, se argumenta, no conviene a ningún maestro y por lo tanto están las plazas vacantes.
Los padres de familia tomaron la escuela y así la mantendrían hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio, pues a más de un mes de iniciado el periodo lectivo hay por lo menos cuatro grupos sin maestro, lo que perjudica a los alumnos.
Por Raúl Rivas—
Últimos comentarios