Home » Delicias » Toman productores Sagarpa

Toman productores Sagarpa

07Chihuahua.- Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas Frente Campesino de Chihuahua, encabezados por Mario Lerma Sáenz, tomaron las instalaciones de la Delegación Chihuahua de Sagarpa ubicada en la avenida Zarco en reclamo de la entrega de 23 autorizaciones para la ejecución del programa Tractores 2015.

Lerma Sáenz afirmó que de las 28 solicitudes hechas les fueron autorizadas sólo cinco, por lo que esta mañana acudieron ante las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir que se les entreguen las restantes autorizaciones. Reconoció que la veda electoral impide la entrega de cualquier tipo de apoyos, sin embargo apuntó que lo único que solicitan son los documentos autorizados correspondientes al programa de Tractores 2015.

El contingente que acompaña a Mario Lerma está integrado por hombres y mujeres provenientes de los municipios de Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Chihuahua entre otros. Enfatizó el líder campesino que las personas que conforman a este grupo de trabajadores agrícolas acudieron ante las instalaciones de Sagarpa por sus propios medios.

“Aquí no hay acarreados”, afirmó Lerma Sáenz quien tras ser notificado de que líderes de otras organizaciones campesinas querían sumarse a esta toma del inmueble, rechazó su presencia y la intención de anexarse a su contingente.

Entre los integrantes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se encuentran productores de alfalfa, maíz, cacahuate, sorgo y forraje, quienes pese a haber tomado el inmueble, no han obstaculizado el acceso de algunos trabajadores ni la circulación de vehículos en la avenida Zarco.

Mario Lerma afirmó que permanecerán ante el edificio hasta ser recibidos por el delegado de Sagarpa en Chihuahua David Balderrama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *