Home » Delicias » Traerá cervecería desarrollo para el estado: Duarte

Traerá cervecería desarrollo para el estado: Duarte

 César Duarte recorrido Cervecería Heineken

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- El Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, durante el recorrido para supervisar los avances en la construcción de la planta cervecera Heineken destacó el papel de la compañía como agente activo en la generación de desarrollo económico en Chihuahua, se mostró confiado en que fortalecerá a la entidad como un bastión industrial y de innovación para el país, al destacar que por lo menos serán dos mil empleos los que genere la instalación de la planta en Meoqui, la cual se estima que para el último tercio del 2017 ya esté en producción.

El primer mandatario de la entidad, durante esta gira de trabajo por este municipio y como siempre lo ha dicho, mencionó que sin duda aparejado a ello vendrá la atracción de más empresas y un desarrollo económico muy importante no solo para Meoqui, sino para toda la Región Centro Sur y todo el Estado de Chihuahua.

Acompañado por directivos de Heineken, autoridades estatales, y municipales, en donde estuvieron por parte del Municipio el alcalde Manuel Duarte Olivas y el titular de Desarrollo Económico del Municipio, Omar Hinojos, también se dieron cita el Secretario de Economía de Gobierno del Estado Manuel Russek Valles; Marco Antonio Mascarúa, VP de Asuntos Corporativos y Eusebio Reynoso, director del Proyecto Meoqui, el Gobernador realizó la visita al predio donde se construye la cervecería, que será la séptima planta en el país.}

Marco Antonio Mascarúa, VP de Asuntos Corporativos dijo que de esta manera refrendan su compromiso de inversión para detonar el desarrollo económico y captación de talento en el Estado de Chihuahua, en Meoqui y la Región Centro Sur.

Por su parte Eusebio Reynoso, director del proyecto en Meoqui, se mostró confiado en que esta planta será un referente a nivel mundial, pues “A nivel global, Heineken mantiene un firme compromiso con la calidad de sus productos, y México no es la excepción. Sin duda estas instalaciones serán un nicho de innovación y alta tecnología que permitirá llevar nuestros productos no solo a los distintos estados de la República, sino a otras latitudes”.

El Gobernador del Estado aseguró, que con la finalidad de dotar de insumos que requerirá Heineken, ya hay pláticas con otras compañías para que se instalen e inicien operaciones en los municipios aledaños, como Delicias y Rosales y hasta Chihuahua capital, para que doten de lo necesario a la planta cervecera y a la vez también generen más empleo, que es lo que se necesita en nuestro Estado.

Duarte Jáquez aseguró que todo esto vendrá a dejar una derrama económica muy importante para toda la Región Centro Sur y para la entidad.

Como se recordará, en el 2015 que se hizo el anuncio de la planta cervecera se mencionó que se invertirán 7 mil 350 millones de pesos.

Ante ello el Gobernador del Estado dijo que en la planta de Heineken  de Meoqui habrá de producir cerca de 5 millones de cervezas diarias (hectolitros), y la exportación de hasta 2 millones cada día todo esto generando 500 empleos directos y dos mil durante su construcción. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *