Home » Delicias » Trata oficial mayor de frenar en su chamba a la síndica

Trata oficial mayor de frenar en su chamba a la síndica

Camargo, Chih.– Nueva confrontación en cabildo donde no sólo participaron los regidores, sino que fue directamente entre la síndica municipal Martha Chávez y el oficial Mayor, Licenciado Alejandro Contreras.

En dicha sesión de cabildo, ambos funcionarios panistas se enfrascaron en discusión luego de que la síndica acusará de manejo indebido y daño patrimonial, al asegurar vehículos oficiales por un monto de $300 mil pesos anuales, pese a que algunos vehículos se encuentran sin piezas, chocados o yonkeados, es decir, inservibles.

A lo anterior, el oficial mayor declaró que la ley de adquisiciones, arrendamiento y contratación, en su artículo 12, obliga al municipio a que todos los bienes muebles e inmuebles sean asegurados, estén en las condiciones que fuera.

Durante la exposición del tema fueron careados el oficial mayor y la síndica, ésta última interrumpida e increpada en varias ocasiones por algunos de los regidores del PAN, incluso algunos de ellos burlándose o cuchicheando entre los compañeros.

-“No se trata de un debate público, se me invitó a compareceré junto con el oficial mayor para aclarar esto, porque no se me da la oportunidad de hablar, vengo a que las cosas se hagan mejor, déjenme terminar y si el oficial mayor tiene algo que decir al respecto yo seré la primera en reconocer que las cosas no eran como yo pensaba, no soy su enemiga, soy la síndica, la que el pueblo eligió para que yo hiciera éste trabajo”,- esbozó la síndica, nuevamente en medio de interrupciones.

En ese momento intervino el alcalde Zubía para pedir que no se desviaran del tema y escuchar los últimos comentarios para terminar con la comparecencia.

cortesia impactonoticias.com.mx

2 Responses to Trata oficial mayor de frenar en su chamba a la síndica

  1. jesús carreon

    February 7, 2018 at 3:03 pm

    Muy bien por la contadora Martha que cuide nuestro dinero bien…incluso de los de la propia casa

  2. SampGeneration

    February 14, 2018 at 2:32 pm

    – Ante las múltiples quejas que han interpuesto cuatro regidores del cabildo de Orizaba en contra del titular de la Comisión Municipal del Deporte, quienes piden su destitución, el alcalde Igor Roji López destacó que hasta no presentar pruebas fehacientes de esos actos, Marcos Hernández seguirá en el puesto. “Estamos en espera, a fin de cuentas Marcos Hernández sigue laborando, aún no han presentado evidencias de las acusaciones, en cabildo les dije que era un tema delicado, no es cualquier cosa hacer un señalamiento de esa dimensión y ojalá en estos mismos días o en esta semana nos den algo de información”, dijo la primera autoridad de la ciudad de las aguas alegres. Aclaró desde la sesión de cabildo pasado que la atribución de removerlo solo le corresponde a él, por lo que al presentarse las supuestas pruebas de su mal desempeño, analizará despedirlo, mientras no se presenten continuará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *