Home » Algodoneros » Tratarán de ayudar a empleados despedidos de IGP

Tratarán de ayudar a empleados despedidos de IGP

*Darán facilidades para que se coloquen en Heineken o en la vidriera Vichisa

*Pidió a los despedidos que no se desesperen

 20180108_1426151

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—-

CD. MEOQUI, Chih.- Luego del cierre de la empresa IGP durante la mañana de este lunes 8 de enero de 2018, donde quedaron sin trabajo 960 empleados, Miguel Ángel Quintero, director de Desarrollo Económico de Meoqui dijo que es algo que ya habían estado platicando con los gerentes dada la situación económica por la que atravesaban y por eso se tomó la decisión de cerrar.

Esta medida dijo que fue en base a una estrategia comercial, y ahora los directivos están buscando clientes alternos y la situación es de cerrar para evitar problemas más serios.

Aseguró el entrevistado que con el cierre de la empresa no es que se retiren. “En este momento dejan de laborar para buscar la manera de cumplir”.

Resaltó que es importante decirle a la opinión pública que a todos los trabajadores se les va a liquidar conforme a derecho, ya que esas fueron las instrucciones del gerente general, que se les respeten sus derechos tal cual.

“Se va a liquidar conforme a la ley, ya que con el cierre viene a impactar, pero ya se llegó a un acuerdo por parte de los gerentes de la empresa y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”, dijo Quintero.

A pesar de que aún no hay fecha para la liquidación el director de Desarrollo Social dijo que será en estos días, pues hoy lunes fue la reunión donde se determinó lo que se va a llevar a cabo.

Esto se determinó que se les va a dar lo que estipula la ley para todos y cada uno de los trabajadores, “respetándoles las prestaciones, respetándoles todo”.

Ante este golpe económico aseguró Quintero que van a tomar cartas en el asunto mediante el alcalde Ismael Pérez Pavía y el diputado Jesús Villarreal, para ver de qué manera pueden ayudarlos, ya que “esto no quiere decir que no vamos a meter las manos, ni mucho menos”.

Destacó que van a dar todas las facilidades y el apoyo que sea necesario, destacando que la cervecera Heineken y Vichisa son empresas que tienen plazas, pidiéndoles a los despedidos que no se desesperen, ya que hay que ver la manera de que poco a poco se resuelva esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *