Triste Buen Fin; catearon negocios y decomisaron mercancia
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- Sellos de clausura fueron colocados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes apoyados por la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaron esta mañana de viernes 13, justo en el inicio del “Buen Fin”, cateos en tiendas de la zona Centro de Delicias, donde aseguraron varias bolsas con ropa de origen estadounidense y marcas de la cuales los comerciantes afectados no tenían permiso de vender, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Delicias (Canaco Servytur Delicias), quien pidió a los comerciantes que no abran sus negocios hasta nuevo aviso.
El saldo de este operativo que tomó desprevenidos a los comerciantes fue de dos negocios Asegurados, según se puede leer con letras rojas en los sellos, cuya razón social es “Opciones”, ubicados en el cruce de Avenida del Parque y Calle 4ª Norte, donde en este a punta de marro abrieron los agentes la cortina metálica del local, minutos antes de las 10:00 horas.
En el sello colocado en este primer negocio ubicado en el cruce de Avenida del Parque y Calle 4ª Norte, y con folio A 000294, puede leerse con letras rojas ASEGURADO. AMPF ha determinado que este bien está ASEGURADO con fundamento y cumpliendo con lo dispuesto en los Artículos 40 del CPF y 182 del CFPP y se encuentra relacionado dentro de la A.P. AP/PGR/CHIH:/DEL-I/1017872015.
Cualquier uso, disposición o violación, de la situación jurídica de este bien constituye un ilícito que será objeto de investigación y en su caso consignación ante la autoridad correspondiente.
Un segundo negocio, sucursal de “Opciones”, ubicado en la Avenida 1ª Poniente, entre las calles 1ª y 2ª, que también catearon. Ambos fueron clausurados y se les colocó su respectivo sello de clausura con las letras de AMPF (Agencia del Ministerio Público de la Federación).
César Martínez Espinoza, presidente de Canaco Servytur Delicias dijo que el operativo fue dirigido contra cinco o seis comercios que vendían ropa de marcas estadounidenses, que no cuentan con el permiso para su comercialización.
En el operativo de la PGR se provocó temor e indignación entre los comerciantes del Centro de Delicias, que tenían muchas esperanzas de que les fuera bien e incluso incrementaran sus ventas en este fin de semana del “Buen Fin”, pero para muchos todo se fue a la borda.
Ante la zozobra y el temor, muchos comerciantes mejor decidieron cerrar de plano sus negocios ante el temor de más decomisos de mercancía.
Los cierres se dieron en las plazas Del Río y Centro e incluso hubo quienes se llevaron su mercancía a sus casas u otros lugares, por temor a que se les decomisara, como fue el caso de algunos locatarios del Mercado Juárez. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios