Home » Algodoneros » Van contra la comida chatarra en escuelas

Van contra la comida chatarra en escuelas

l

 04

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.-Por órdenes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) en permanente preocupación porque en las escuelas de educación básica vivan temas importantes, partiendo de lo que es la convivencia escolar sana y pacífica, habrá una cruzada contra la comida chatarra en todos los planteles escolares de la Región Centro Sur, aseguró el profesor Carlos Miguel Lerma Sáenz, Coordinador de Educación Básica del Subsistema Estatal en la Región Centro Sur.

Lerma Sáenz, entrevistado en su oficina ubicada en el Edificio “Sebastián Lerdo de Tejada” de Gobierno del Estado de Chihuahua, en Delicias, fue muy claro en señalar que la SECyD está muy al pendiente de tener espacios sanos y saludables, y ahí es donde cobra vida.

Informó Lerma Sáenz que le acaba de llegar un menú muy variado donde con la revisión puntual de Pensiones Civiles del Estado, les autorizan una serie de combinaciones de alimentos que habrán poco a poco de extenderse en cada una de las tienditas escolares de las escuelas de nivel básico, ya que son alimentos muy bien equilibrados para un buen desarrollo físico y emocional que permite al alumno mantenerlo lo más sano posible.

Algunos padres de familia sin embargo han catalogado este problema de la comida chatarra como si fuera el monstruo de las mil cabezas, pues han intentado desde hace diez años acabar con el problema.

Otros dicen que es un problema de cultura muy arraigado que hay que extirparlo desde la raíz, en tanto que este medio ha visto que en la mayoría de las escuelas hay vendedores de chatarra en las afueras, por lo que el problema hay que atacarlo tanto adentro, como afuera de las escuelas.

Lerma Sáenz ha dicho que el tema debe cobrar relevancia y sobre todo interés de todos los involucrados en esta responsabilidad educativa y que poco a poco se vaya despareciendo completamente la comida chatarra.

“Vemos, de acuerdo a la estadística, que a temprana edad, han ocasionado gastritis y males estomacales (los productos chatarra) y ante todos estos indicadores se pretende llevar una alimentación balaceada a fabe a un menú y son alimentos que consumimos a diario y que están al alcance del bolsillo de las familias”, subrayó Lerma Sáenz.

Dijo que esto es algo importante, ya que en las escuelas al ingerir ciertos alimentos no son equilibradamente nutricionales y por ello se estará trabajando permanentemente y supervisando para que cobre vida esta nueva disposición.

La medida estará vigente a partir de este ciclo y empezarán a girar los oficios correspondiente además se estarán reuniendo cara a cara para abordar de lleno el tema. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *