Comentó que ella es maestra federal y la tenían en la clínica del Issste en la ciudad de Chihuahua, pero fue trasladada al citado hospital del IMSS, luego de que se autorizó la donación, para que ahí le realicen otros estudios por parte del equipo que se encargará de recibir los órganos.
Lázaro Villalobos, comunicó que desde este domingo les hicieron saber que su hermana presentaba muerte cerebral, pues ese fue el dictamen médico, por lo que empezaron a platicar sobre el deseo de su consanguínea por si moría joven; aunque esto nunca lo hizo de manera formal, sí era su deseo dar apoyo más allá de su muerte.
“Es difícil para nosotros como familia, pero era su decisión de seguir ayudando, por lo que se resigna uno”, comentó el hermano.
Explicó el entrevistado que Edith presentó una fuga muy grande en una arteria y ya cuando llegó a Chihuahua iba muy mal, asegurando que le hicieron muchos intentos a ver si reaccionaba.
Sobre la donación de los órganos de ella, dijo que ya mandaron gente de México para que viniera a hacerle otros estudios, primero que nada para descartar que la condición en la que está su hermana no haya sido un error.
Y para hoy martes también vendrán otros médicos externos al IMSS, pues se necesita que los órganos sean trasladados de inmediato a la Ciudad de México.
Dijo que serán para personas en lista de espera de trasplantes de instituciones públicas.
Al consultarlo sobre si esperaban aún un milagro, Lázaro mencionó: “¡Híjole!, esa esperanza nunca muere, pero era el deseo de ella donar sus órganos”.
Edith Villalobos es originaria de Delicias, cuenta con 33 años de edad, laboraba como maestra en Delicias en la escuela nueva de Campo Real, pero también trabajó un tiempo en Ciudad Juárez, en Barranco Blanco. Y tiene una hija de 13 años de edad.
CORTESIA LA RED
Últimos comentarios