Home » Algodoneros » Visitan la UBR alumnos de Tec de Delicias

Visitan la UBR alumnos de Tec de Delicias

tec...Delicias.- Los  alumnos del Instituto Tecnológico de Delicias que cursan la materia de Dinámica Social  impartida por Tamara Quiroz Guzmán, realizaron una visita a la Unidad de Bajo Riesgo de la Ciudad de Chihuahua, donde el subdirector  licenciado Oscar Quiroz les compartió como bajo su cargo el Programa de Desarrollo Penitenciario  ha transformado la Dinámica Social de la URB permitiendo mejores condiciones de vida y desarrollo humano-social de la comunidad interna. Los alumnos realizaron recorrido por las instalaciones que les permitió levantar evidencias documentales de la trascendencia de este programa que es modelo a nivel estatal y nacional.

También tuvieron la oportunidad de visitar el CRIT  donde después del recorrido a las instalaciones, realizaron una donación de artículos de primera necesidad que serán ofrecidos a bajo costo a los familiares de los niños y niñas que son atendidos en este Centro contribuyendo a mejorar su condición alimenticia.

Con la intención de ampliar la visión y compromiso con el desarrollo sustentable, los alumnos estuvieron en las instalaciones del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología (PIT2) donde fueron atendidos por la Ing. Tania Tatiana Gaytán Delgado. Directora Administrativa.

El Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología consta de 7 mil 500 metros de construcción y se ubica frente al Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua. Para su construcción los tres niveles de gobierno, el Tecnológico de Monterrey y la iniciativa privada invirtieron más de 100 millones de pesos.

Es el primer edificio de México que obtuvo la certificación ambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), por parte del US Green Building Council (USGBC).

Cada uno de los pisos cuenta con seis módulos de 160 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios, salas de capacitación, congresos, sala de cómputo y cafetería. Tiene lo último en materia de seguridad, eficiencia energética e implementos requeridos para la operación.

Aprovechará la luz solar por medio de celdas fotovoltaicas en la fachada y de un sistema de persianas fijas y móviles, que mediante un software especializado, regularán la intensidad solar ayudando a generar el 30 por ciento de la energía que el edificio requerirá. Otro sistema de tipo eólico contribuirá con el 7 por ciento adicional.

Se contará con un sistema de tratamiento de agua al tener su propia planta y operará como edificio de techo verde, el cual consiste en sustituir la teja por vegetación.tec 3tec.2tec..2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *