Vuelven a cuentar con el asunto de la cervecería
—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-—
CD. MEOQUI, Chih.- Variadas y encontradas opiniones, desde incredulidad, “hasta no ver no creer” y de que reactivaría la economía de la región, que tanta falta hace, surgieron en este municipio luego de que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez comentaran en la capital del estado que se va a detonar la economía en la Región Centro Sur y en el caso de este municipio se reactivara en el 2014 el caso de la Cervecería, según promesa de los empresarios del consorcio Heineken.
Don Salvador “Chava” Valles, panadero de toda la vida, de Panadería Regia, frente al templo de San Pablo Apóstol, al hacerle la pregunta de lo que opinaba de la cervecería y de lo que dijo en la capital del estado el primer mandatario de la entidad, sonrió, con una sonrisa de incredulidad, comentando que “solamente viéndola y hasta eso… si la hacen bien y si no ni modo”.
Por su parte el secretario municipal José Alfredo Acosta Baquera, en ausencia del alcalde Jesús Salvador García Esquivel, que se encontraba en la ciudad de Chihuahua y del titular de Fomento Económico, Martín Siller, dijo que no hay nada concreto, que no han girado ningún oficio a Meoqui por parte de ninguna instancia de Gobierno del Estado, por lo que desconoce el caso de la reactivación anunciada.
“Tenemos la esperanza de que se active la economía y se fomente el empleo, pues nunca se ha cancelado el proyecto, ya que dijeron que abrieron un paréntesis, pero el tema de la Cervecería no se ha tocado en Cabildo”, comentó el secretario municipal.
Acosta Baquera agregó que se encuentra parado todo, ya que no ha habido ningún contacto con los de la Cervecería, y lo único que nos queda es esperar el tiempo a ver qué pasa.
HABLA COMERCIANTE DE LA PLAZA PRINCIPAL
Candelario Carlos Ortega, de la conocida familia Carlos, proveniente de Zacatecas y que tienen en el municipio desde el año de 1925, en su puesto de la plaza principal dijo que de concretizarse el proyecto es una fuente de empleo y éste hace falta para el crecimiento del municipio.
“Meoqui ya no sería pueblo, ya que vendría mucha gente de fuera. Pero se ha comentado mucho este tema, desde que era presidente de la República Carlos Salinas de Gortari y vino a poner la primera piedra, luego en 1998 durante el primer mandato de José Luis Cisneros y la tercera y última fue durante el gobierno de Chuy Villarreal, cuando se hicieron movimientos de tierra, pero se paró todo por la devaluación del dólar”, dijo Carlos Ortega.
El comerciante señaló que reactivaría el comercio y la agricultura con la siembra de la cebada.
Para finalizar recordó que cuando cerraron la Coca Colamucha gente se vino abajo económicamente y ahora con lo de la Cervecería quizá también haya influido la violencia.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios