Home » Algodoneros » Ya mero terminan edificio de la Cruz Roja en Meoqui

Ya mero terminan edificio de la Cruz Roja en Meoqui

 

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- A un año con cuatro meses y días de que se colocó el primer block en el que será el nuevo edificio de la benemérita Cruz Roja, delegación Meoqui, solo faltan detalles como el cableado eléctrico, la cerámica del vitro piso y terminar con la instalación de los ductos para el aire acondicionado, informaron albañiles que trabajan en esta importantísima obra para los meoquenses.

Ya está terminado prácticamente lo que es la fachada y obra negra de la obra, a la que ya se le enjarraron las paredes exteriores, se enyesaron las interiores y se comenzó para casi terminar con la instalación de los ductos para el aire acondicionado.

 Por tal motivo a todo vapor marchan los trabajos, ya que al edificio se le colocó una barda perimetral y banquetas y se contará con un segundo piso.

Desde el primer día en que se colocó el primer block el pasado 20 de febrero de 2015 por parte de las autoridades municipales encabezadas por Manuel Duarte Olivas y directivos de la Cruz Roja han pasado ya un año, cuatro meses y días y albañiles dijeron desconocer la fecha de la inauguración atreviéndose a señalar que mínimo faltan unos dos meses para que culminen los trabajos, pues son solo detalles y los acabados los que faltan.

PRETENDEN UNA ESCUELA DE ENFERMERÍA

Cuando se colocó el primer block se habló de una inversión superior a los cinco millones de pesos y también se mencionó que en esta sentida y necesaria obra no solo para los meoquenses, sino para toda la gente de la región se instalaría también una Escuela de Enfermería, ya que gran parte de los estudiantes que viajan a Delicias a realizar sus estudios son de aquí y de esta manera quedaría cubierta dicha demanda educativa.

En aquella ocasión también se dijo que se estimaba que quedaría concluida la obra, ubicada a un costado del edificio de Bomberos y sobre la avenida Eulalio Gómez, en un tiempo estimado de seis meses, pero ya va un año con cuatro meses y días.

El nuevo edificio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Meoqui contará con dos plantas, en una construcción de 400 metros cuadrados, dormitorios, área pre hospitalaria, sala de curaciones, sala de juntas, y audiovisual, además de la citada Escuela de Enfermería, para atender la demanda educativa.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *