Home » Algodoneros » Ya se reciben solicitudes para cemento subsidiado

Ya se reciben solicitudes para cemento subsidiado

Cemento subsidiadoDelicias.- La dirección de Desarrollo Social, entró ya a una etapa de intenso trabajo, ya que comienzan los periodos de reapertura de registro a los programas sociales que implemento el ingeniero Mario Mata Carrasco, en su administración, como el de transporte gratuito a estudiantes y adultos mayores y el de Cemento subsidiado del gobierno del estado, informó el titular Jesús Valenciano García.

En todo el mes de Julio se atendieron a 70 beneficiarios del programa de cemento subsidiado, se han entregado alrededor de 700 sacos que equivalen a las 35 toneladas.

Con este apoyo de material de construcción viene a mejorar en mucho las condiciones de la vivienda de estas 70 familias.

Este programa de cemento subsidiado se viene implementando desde el año pasado, en el mes de julio solo hubo entregas, más no se recibieron solicitudes por dos razones, primero que fueron fechas electorales y segundo porque gobierno del estado estaba fijando un ajuste de precio con Cementos de Chihuahua.

Por lo que a partir del lunes comienzan a recibir las nuevas solicitudes para seguir beneficiando a más delicienses.

Ya gente puede acudir a solicitar el apoyo en oficinas de Desarrollo Social, ahí personal los canalizará a quienes están a cargo del programa para que los atiendan.

Además anunció que en un lapso de no más de tres semanas, ya se estará lanzando la convocatoria para el programa de transporte gratuito para los estudiantes como para los adultos mayores.

Esta será la segunda etapa de año, ya que se maneja por semestre.  Quienes son beneficiarios van a recibir el apoyo de transporte a partir de la primera semana se septiembre.

El titular de Desarrollo Social, comentó que los requisitos para ser beneficiario del programa de transporte gratuito que implemento en Delicias el ingeniero Mario Mata Carrasco, primer es someterse a un estudio socioeconómico, comprobante en el caso de los estudiantes de que se inscribieron a la escuela, calificaciones del semestre pasado.

Aclara el funcionario de primer nivel que la boleta de calificaciones no es un limitante para ser beneficiario, pero se trata de hacer un compromiso con el estudiante de que este recurso que se destina para su transporte gratuito de su casa a la escuela es para que mejor en sus calificaciones y condición educativa, máxime que el recurso sale de la aportación de los demás delicienses con el pago de sus impuestos a través del predial y otras contribuciones.

Además de otros requisitos secundarios, el estudio socioeconómico es indispensable para evaluar el estatus económico y educativo en el que se encuentra el joven

Reveló el Ingeniero Valenciano, que este año se trata de abarcar a unos mil beneficiarios más, es decir arriba de la cifra apoyada el año pasado. Pero los detalles se van a dar dentro de tres semanas, incluyendo para los adultos mayores que también tienen derecho a este programa municipal.

2 Responses to Ya se reciben solicitudes para cemento subsidiado

  1. RUTH ISELA LAZARO PALACIOS

    September 22, 2015 at 8:38 am

    QUEREMOS CEMENTO PARA CONSTRUIR MI CASA YA QUE NO CONTAMOS CON ECONOMIA ELEVADA

  2. Carlos David barriga de la peña

    September 23, 2018 at 10:03 pm

    Av.coatlan#1032 valle de monte Albán cd delicias chih

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *