Home » Algodoneros » Abre México el mundial ante Sudáfrica

Abre México el mundial ante Sudáfrica

chivaspor Alejandro de la Rosa

MÉXICO — Glamour, color, música y una guapísima Charlize Theron acapararon el sorteo. Humo blanco desde Sudáfrica y la suerte, por segundo Mundial consecutivo, ha estado con México.

 

El equipo de Aguirre tendrá al anfitrión como cabeza de grupo, la FIFA siempre busca que el país sede avance a la segunda ronda y eso comienza a preocupar, pero la realidad es que de los ocho cabezas de grupo, a México le tocó el que todo mundo quería. Me da curiosidad ver a la Selección mexicana abrir la Copa del Mundo tras la inauguración del evento, esto será el 11 de junio en Johannesburgo y si históricamente a México le cuesta el arranque de la competencia, esta vez no habrá margen de error porque es el primer país en presentarse. 

Después vendrá Francia, campeón del mundo en 1998 y uno de los temibles del bombo de europeos. Sin embargo esta Francia no es lo que era hace 10 o 12 años. 

Tanto criticamos en México la mano de Henry y el destino nos ha puesto frente a ellos. Y aunque es un europeo de nombre, había selecciones más potentes en ese bombo como Serbia, Dinamarca y hasta Portugal. México deberá tener cuidado con Evra y Abidal, laterales izquierdos que tienen buena llegada y gran velocidad; Lass Diarra, el hombre del Madrid es el pulmón del equipo, recupera y le da salida al equipo, además tiene llegada y disparo de lejos. Y de media cancha hacia delante tiene talento, Henry, Anelka y Benzema son tres delanteros letales con velocidad, explosión y remate. Gourcuff y Ribery serán los hombres que generen y en quién México deberá poner especial atención. 

Y finalmente Uruguay, un equipo rocoso, que apeló al repechaje para clasificar, con defensa lenta pero con altura para el juego aéreo, ojo con Lugano, un central que va muy bien en táctica fija. Tabárez juega con 2 carrileros muy peligrosos y una doble contención que recupera pero genera poco. Adelante ha tenido problemas para definir a su enganche, en los últimos partidos probó a un chico de 19 años, Lodeiro, para surtir a Forlán y Luis Suárez, las 2 grandes figuras del equipo. En la banca un viejo conocido de México, el Loco Abreu. Este Uruguay también ha sido campeón del mundo, hace mucho, pero hoy está lejos de ser un equipo de temer, no encuentra juego de conjunto y de los últimos 16 partidos que ha jugado en Mundiales ha ganado sólo uno. Así pues también de ese bombo le sonrió la suerte a México ya que al estar con Sudáfrica evitó a los africanos más peligrosos y evitó a Chile y Paraguay, 2 de las selecciones más constantes en Sudamérica durante la última eliminatoria. 

El grupo de la muerte, para mí, el de Holanda. Por fin fue cabeza de grupo y le pusieron a Japón, que ha ido creciendo en Mundiales, Camerún y Dinamarca que completó una gran eliminatoria. Honduras la tiene muy complicada abriendo con Chile, después ante la gran favorita España y cierra contra Suiza. Luce algo más que imposible para el equipo de Rueda, a pesar de la calidad que tiene en hombres como Costly, Palacios (el que lleva los tiempos), Pavón, Núñez y Guevara. 

Estados Unidos abre contra Inglaterra y enfrentará también a Algeria y Eslovenia. Los americanos podrían clasificar en este grupo. 

Por cierto, si México avanza iría contra un equipo del grupo B que conforman Argentina, Grecia, Corea del Sur y Nigeria, en octavos de final. Soñando, como buen mexicano, parecería que México pudiera competir. Ya en cuartos, que es soñar mucho, sería contra equipos de los grupos C o D, leáse Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Serbia o Ghana. Ojalá los encontremos, sería buena señal. 

Brasil enfrentará a Portugal, Kaká vs Crsitiano Ronaldo, hoy compañeros y figuras del Madrid. Drogba también estará en ese grupo. Maradona enfrentará como técnico a Grecia y Nigeria, tal y como hizo de jugador en Estados Unidos 1994.

La suerte es de quien la busca… bueno… y de los mexicanos. A ver si así…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *