Home » Deportes » Acudirán peleadores delicienses al Primer Campeonato Municipal de Artes Marciales Mixtas

Acudirán peleadores delicienses al Primer Campeonato Municipal de Artes Marciales Mixtas

torneoChihuahua, Chih.– La Federación de Artes Marciales Mixtas y la Asociación Estatal MMA Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFyD), invitan a deportistas y aficionados al deporte de contacto al primer Campeonato Municipal de Artes Marciales Mixtas, que se llevará a cabo el domingo 20 de agosto en el Centro Deportivo Tricentenario.

Las peleas darán inicio a partir de las 9:00 horas y se estima que al menos se concreten 50 enfrentamientos en jaula, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, al anunciar que será la primera vez que se organiza un evento municipal de MMA en la ciudad, mismo que contará con rankeo oficial para el selectivo nacional.

Por su importancia en la entidad, se contará además con la presencia de peleadores de Delicias, Ascensión, Juárez, Casas Grandes, Parral, y Jiménez, gracias a la participación de 45 escuelas de Artes Marciales Mixtas distribuidas en la entidad, explicó el presidente del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, Sergio Chavira.

La entrada es abierta al público en general, por lo que se invita a todos los aficionados a acudir en familia a disfrutar del evento municipal que congregará a peleadores con edades desde los 5 años.

En tanto a las peleas, Sergio Chavira precisó que se contará con divisiones por edades en las categorías Infantil (5-6 años, 7-9 años, 10-13 años), Juvenil (14-17 años), Adultos (18-34 años), y Senior (35 años en delante), así como divisiones por nivel como son Principiantes (Cinta Blanca y Azul), Intermedios (Cinta Azul y Morada), y Avanzados (Cinta Morada en delante).

Las inscripciones continúan abiertas, por lo que los peleadores interesados pueden acudir al Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero 330 colonia Complejo Industrial Chihuahua el día del evento y pagar su inscripción de 300 pesos para participar.

Orlando Villalobos, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expuso que el apoyo a este tipo de eventos es con el objetivo de permitir a los jóvenes deportistas espacios de fogueo en los que se preparen de cara al encuentro nacional que se disputará en la Ciudad de México el mes de noviembre.

REPORTERO:  OSBALDO SALVADOR N

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *