Home » Deportes » América-Cruz Azul en la Liguilla 2017

América-Cruz Azul en la Liguilla 2017

003Cruz Azul y América se enfrentarán nuevamente en una Liguilla del futbol mexicano, pero el camino no será sencillo para los celestes, incapaces de imponerse en una llave a los azulcremas desde hace más de 20 años: La campaña 94-95 es el último consuelo cementero.

La historia reciente es más que conocida: En la Final del Clausura 2013, América remontó un 2-0 en contra y se coronó en el Estadio Azteca mediante la tanda de penaltis, un duro golpe al orgullo cementero, que desde entonces no disputa un título en la última instancia.

Detrás de la proeza del América aparecen las Semifinales del Clausura 2005, que fueron totalmente azulcremas con la doble consecución de un 3-1; para ese entonces, los de Mario Carrillo volaban sobre la cancha con atacantes de primer nivel: Kléber Boas, Cuauhtémoc Blanco y Claudio ‘Piojo’ López.

Desde aquel par de derrotas han transcurrido más de 12 años, pero aún existe otro par de descalabros para Cruz Azul en el camino y uno de ellos ocurrió sólo un semestre después de haber conseguido el título en contra de León; el Verano de 1998 fue parte de una pesadilla que aún no termina.

En aquel tiempo, durante los Cuartos de Final, la victoria también fue para el América, que logró el triunfo de 2-1 en la Ida gracias a goles de Raúl Rodrigo Lara y Sergio Zárate, mientras que en la Vuelta el resultado fue de 1-1 con tantos de Yegros por los celestes y Luis Roberto Alves ‘Zague’ para el equipo emplumado.

Para la 95-96, la victoria también fue de los de Coapa, que aprovecharon un holgado 3-0 en la Ida de la temporada 95-96 para sólo mantener la ventaja en el compromiso de Vuelta, que tuvo como resultado un 2-0 celeste, insuficiente pese al esfuerzo de hombres como Juan Francisco Palencia.

Si Cruz Azul desea recordar un triunfo en Liguilla, frente a las Águilas, hacen falta más de 22 años; fue el 28 de mayo de 1995 cuando los cementeros se impusieron por 3-2 global en el Estadio Azteca, pero en ese entonces aún jugaban hombres como Guadalupe Castañeda, Julio Zamora, Carlos Hermosillo y Norberto Scoponi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *