Home » Deportes » Apoyan las diversas zonas del beisbol a Arturo Morales

Apoyan las diversas zonas del beisbol a Arturo Morales

SAM_3694Delicias, Chih.- Siete de los diez jurisdiccionales que integral la Liga Estatal de Béisbol se dieron cita este miércoles en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Delicias para, en rueda de prensa a la que se convocó, brindar su apoyo total al frente de la Tercera Zona a Don Arturo Morales Barrientos, quien recientemente fue ratificado.

A la reunión con los medios de comunicación de la localidad, en la rueda de prensa que tuvo lugar en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Delicias se dieron cita Daniel “Chito” Cereceres Rosales, presidente de la zona Juárez; Saúl Ramos Domínguez, de Chihuahua; Luis Carlos Parga Muñoz, de Parral; Ramón González Bonilla, de Nuevo Casas Grandes (NCG); José Guadalupe “Lupe” Montes Olivas, de Cuauhtémoc; Saúl López Ríos, de Jiménez; y Alfredo Mendoza Araujo, de Madera. Ellos le manifestaron su total apoyo a Don Arturo Morales Barrientos.

Comentaron que es importante respaldar ese esfuerzo en la Tercera Zona, dando su versión Guadalupe Montes de la VI Zona Cuauhtémoc, Ramón González de NCG y Daniel “Chito” Cereceres de Ciudad Juárez.

“Que sienta Arturo la colaboración de nosotros, el respaldo, como representantes nosotros de cada una de las zonas, para que continúe esforzándose, para que continúe trabajando, como lo hacemos todos nosotros por cada una de nuestras respectivas zonas”, dijo Lupe Montes.

Agregó que “la postura de esta liga es el respaldo a este proyecto y en pro del béisbol. Entonces…todo el apoyo y adelante”.

Luego tocó turno de hablar a Ramón González, de NCG, quien de igual manera dijo ratificar todo su apoyo, sobre todo también al béisbol estatal, al béisbol mayor y la función de nosotros es darle respeto al béisbol y no nada más a Delicias, sino a todo el estado de Chihuahua.

 Dijo que el esfuerzo que se hace en el béisbol y en particular en la Tercera Zona merece un respeto de toda la gente y ratificó todo su apoyo al señor Morales.

Saúl Ramos Domínguez, administrador deportivo de la Segunda Zona, dijo que así como Arturo Morales tiene sus problemas, dijo que todos con su responsabilidad llegarán al Campeonato Estatal porque todos están unidos y no vienen a manchar al Campeonato Estatal, sino que por el contrario están por el bien del béisbol del Estado de Chihuahua.

HABLA ARTURO MORALES DEL REGIONAL DE LA III ZONA

Por su parte Don Arturo Morales Barrientos, presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona de cara al arranque del Campeonato Regional, que se pretende iniciar el 27 de febrero, dijo que habrá una reunión dependiendo de cómo salgan allá en Chihuahua, se establecerán muy bien los campos, el nombre de la Temporada, los nombres de los patrocinadores y el nombre de los jugadores que van a pertenecer a cada uno de los equipos.

Aseguró el entrevistado que hasta el momento son cuatro los equipos para el torneo, considerando que el tiempo se les viene encima, lo pondrán en marcha el sábado 27 de febrero, con nueve jornadas hasta la final y que constará de semifinal y final.

Destacó que “tenemos que hacer el béisbol con lo que tenemos. La idea de nosotros es seguir promoviendo el béisbol en nuestra Tercera Zona”.

Al mencionar sobre los parques de pelota con los que se cuenta, dijo que están el General Pedro Meoqui de Meoqui, también el de Lotes Urbanos Muebles Chale, el de la Colonia Obrera, el de El Alamito y son con los que se va a contar por el momento para los cuatro equipos.

Sobre la decisión del alcalde Rubén Borunda Mata dijo que se respeta y “como ellos se están dirigiendo tienen sus puntos de vista, su manera de cómo ver las cosas, pero esto es deporte, no es político, desgraciadamente nosotros no tenemos esa bandera, ya que lo de nosotros es el béisbol, el deporte y promoverlo”, aseguró Don Arturo Morales Barrientos, respetando lo que los demás integrantes del municipio tengan a bien decidir, apagados a las reglas de la convocatoria, como siempre ha sido.

“Queremos hacer el torneo Regional que es el que avala para ir a la Liga Estatal Chihuahua Vive”, subrayó Morales Barrientos.

Aseguró que “tenemos un respaldo tremendo, de la Asociación Más Béisbol y creo que ellos como administradores, como promotores se va a hacer un gran esfuerzo para que se tenga un Regional competitivo para el Campeonato Estatal y eso les va a ayudar a hacer un torneo estatal de primera línea”.

Y tendrán el mismo objetivo del 2015 y el objetivo será ganar el campeonato este 2016.

Destacó el presidente de la Tercera Zona que lo más importante es que el jugador tenga la plena seguridad y conocimiento de lo que es una cosa y de lo que es otra.

QUIENES NO JUEGUEN REGIONAL III ZONA NO VAN AL ESTATAL

“Lo que son las reglas aquí de la Tercera Zona y lo otro, las otras ligas que se puedan formar se les respeta, pero el conducto es decisión de la Tercera Zona, pero definitivamente si no participan en el Campeonato Regional no se podrán incluir en el selectivo para el Campeonato Estatal”, informó Morales Barrientos, asegurando que esto quede claro que no es porque él lo diga, Y no es porque lo diga tampoco, la Tercera Zona, sino es de acuerdo a la Convocatoria de la Liga Estatal “Chihuahua Vive”.

“Que quede muy claro para que no se confunda, sobre todo el pelotero”, dijo Arturo Morales.

La reunión de este miércoles dijo que la catalogó “Muy bien. Ya que es un apoyo que se le da al béisbol organizado”.

Al hablar de los participantes del Regional dijo que son tres equipos de aquí de Delicias y uno de Meoqui.

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *