Home » Deportes » Asegura Gerardo Sánchez que no le pagaron por no salir a pitchar, como se especula

Asegura Gerardo Sánchez que no le pagaron por no salir a pitchar, como se especula

gera“Ya me siento mucho mejor, salí del doctor, aún tengo pus en la garganta, pero mejor que como estaba antes”, dijo ayer luego de que acudiera a un consultorio particular en la avenida Río Conchos Poniente, frente a las instalaciones del IMSS de Delicias.

“Nunca me había tocado tanto dolor y calentura como ahora”, admitió en entrevista concedida en un conocido restaurante de la localidad. Con un diagnóstico de una infección en la garganta, estreptococo, como dicen en EU “mano”, tenía calentura, todos los músculos me dolían, la cabeza y la garganta, todo lo que comía lo vomitaba, explicó el espigado jugador deliciense originario de Las Cruces, Nuevo México, pero con la doble nacionalidad, obtenida por sus padres originarios del seccional de Las Varas, municipio de Saucillo.

En la charla con este reportero rechaza tajantemente haber recibido dinero o presiones para no haber asistido al compromiso de la final, asegura que no es un rajón y no traicionó al club. Se siente un tanto dolido por los comentarios en su contra que se hicieron en redes, y niega que tenga algún contrato con algún club de la Liga Mexicana de Beisbol.

El pelotero sencillo, parco al hablar y dado que se expresa en ambas lenguas -inglés y español- a veces se traba un poco en la charla. Él mismo se ratifica como miembro algodonero 100%, y vislumbra que regresará la próxima temporada a la liga, si no recibe alguna otra invitación foránea para jugar beisbol.

A continuación, la entrevista textual concedida a El Heraldo de Delicias.

-EL HERALDO DE DELICIAS.- ¿Fue enfermedad pura lo que lo tumbo en la cama?
Gerardo Sánchez: “Sí, sí”.
¿Qué dice sobre las especulaciones que se dieron en las redes sociales, luego de que se perdió la final?

GS: “Es la gente la que habla, yo no ponían tanta atención en eso, pero si ellos creen en eso, pues que crean, toda la gente que me conoce bien, sabe que no soy ese tipo de persona, que haga eso por mi equipo, así tenerme como un “primo” en el equipo y abandonarlo, yo no soy así”.

EHD.- ¿Me dicen que lo fueron a ver el viernes en la mañana y estaba muy débil?

GS: “¿Quién me fue a ver?”, -responde-.

EHD.- Arturo Morales, -le insistimos-.

GS: “No, él me habló desde el jueves, después de que me llevó al médico al mediodía y estaba preocupado por mi salud, porque él fue el primero que me vio muy malo, con él me junté aquí en la Myers y me llevo con el doctor Issa, y allí me vieron que sí estaba malo, y de allí dijeron pues ni modo, si está malo, así pasan las cosas”.

EHD.- ¿Qué dice de las especulaciones respecto a que usted había recibido un dinero para enfermarse?

GS: “Si me hubieran dado un dinero no estaría aquí donde estoy ahorita en Delicias, nadie me habló, eso no es verdad, yo no sé quién dijo eso”.

EHD.- ¿Es cierto que desde el gobierno lo presionaron para que no jugara ese partido?

GS: “Es falso todo eso, yo estaba trabajando y quería pitchear, soy algodonero y quiero ganar un campeonato”.

EHD.- ¿Cómo sentía el cuerpo ese día, el viernes?

GS: “No tenía nada de fuerzas, no comía, todo lo vomitaba, el miércoles fue el último día que comí, ya el jueves me sentía muy débil, nada de energía, todo lo que trataba de comer lo vomitaba. Cuando no comes no tienes energía, además de la medicina… no me sentía bien”.

EHD.-¿Usted al decir que no es primo, quiere decir que no es rajón?

GS: “Claro, quien me conoce sabe que no soy así, no soy ese tipo de persona.

EHD.- ¿Se dijeron cosas feas como que traicionó al equipo?

GS.- “Mi equipo sabe que eso no es cierto. Los que hablan de mí dicen que no tengo amor a la camiseta, pero no hay nada de eso, que hablen”.

EHD.-¿Es un ser humano que se enferma como cualquier otro?

GS: “Sí claro, lo malo es que me pasó luego de pitchear un gran juego, bueno los dos juegos los piché bien aquí y en Chihuahua, ¿por qué iba yo a tener miedo y hacerle eso a mi equipo?, faltaban dos juegos para ganar el campeonato –se pregunta asimismo-.

Mucha gente me decía que no hiciera caso a eso, y me expresaban que porque no me enfermé en Chihuahua. No sé qué decirles, la gente que piense eso, lo único que están haciendo es correrme de aquí”.

EHD.-¿Pero usted está con el orgullo pegado a la camiseta algodonera?

GS.- “Claro que sí, pues de aquí es mi familia, yo desde chiquito he sido un gran fan de los algodoneros, por mi papá, cuando veníamos a los juegos echábamos porras al equipo y también cuando estamos allá en Las Cruces andábamos yo y mi padre escuchado los juegos de béisbol por la radio”.

EHD.-¿Se hablaba que recibió 5 mil dólares o 200 mil pesos por no jugar?

GS.-“Dijeron primero que 200 mil pesos y ahora que fui al doctor me dijeron que me depositaron 5 mil dólares, pero no, ahorita cheque la cuenta y no tenía nada”.

Risas…risas.

EHD.-¿Eso molesta?

GS.-“Eso es una risa, yo escucho y les digo, nadie me ofreció nada de dinero y no sé qué decir, nunca me ha pasado ese tipo de cosas”.

EHD.- ¿Sus compañeros le hicieron alguna expresión, algún comentario de apoyo o enojo?

GS: “La neta no he visto a muchos de mis compañeros, pero cuando yo fui, luego determinar el juego, yo lo estaba viendo por la tele, y cuando se acabó me arranqué al estadio para apoyar a mi equipo y aunque me decían que reposara, yo quería estar con mis compañeros, se siente uno muy mal que no esté con ellos”.

EHD.-¿Y le dijeron algo?

GS: “Sí, claro que sí, me preguntaban que cómo me sentía, me dieron su apoyo”.

EHD.-¿Se sentía débil todavía?

GS.-“Si”

EHD.-.-¿Trae los labios reventados?

GS: “Sí”

EHD.- ¿Fue por la temperatura?

GS.- “Yo creo que sí”.

EHD.- ¿Eso constata que estuvo enfermo?

GS: “Pues yo creo que sí, nunca más había tenido una infección como esta”.

El jugador accede a mostrarnos sus labios y abre un poco la boca, por petición de un amigo que le acompaña en el trascurso de la entrevista, para demostrar sus anginas aun blancuzcas por la infección.

¿Todavía trae sus anginas ulceradas?

GS: “Yo creo que sí aún estoy tomando el medicamento”.

EHD.- ¿Penicilina?

GS: “Yo creo que no. Desde que llegué con el doctor Morales –hace meses- , yo le dije que soy alérgico a la penicilina. Me dieron otros medicamentos. Y sí estaba yo viendo la tele el juego de béisbol, allí dijeron que me inyectaron penicilina y que estaba alérgico y que por eso no me levanté de la cama, pero es no es cierto, yo estaba muy enfermo y me estaba diciendo mi familia, que si me hubieran podido inyectar la penicilina, se me hubiera quitado la enfermedad mas rápido”.

EHD.- ¿Pero estaba en usted todas las ganas de jugar?

GS.- Claro que sí, por eso me levanté y cuando fui a ver al doctor Issa, él me dijo con este medicamento si te aliviara y trate de comer y perdí muchos líquidos, deshidratado. Me recomendaron tomar muchos líquidos, mucho Gatorade.

EHD.-¿Sobre su futuro, hay quien dice que ya le llamaron de varios equipos?

GS: “Todos me dicen que ya me llamaron los Pericos del Puebla, pero no me ha llamado nadie. Pero sí el viernes, antes de pitchear en Chihuahua ya nos íbamos a subir al camión y estaba yo alistado mi maleta cuando me llamaron de los Rieleros de Aguascalientes, pero como yo estaba muy apurado, les dije discúlpenme, yo ahorita voy a pitchear, entonces me dijeron mañana hablamos pues, pero ya nunca me hablaron. Pero de que de otros equipos me ha hablado, no es cierto”.

EHD.- ¿Cómo se siente para aspirar a otros niveles de beisbol?

GS: “Me siento bien, no siento nada diferente, sin presiones, pero si me hablan pues hablamos pues, y a ver qué me ofrecen. Yo aquí estoy muy a gusto en Delicias, porque aquí tengo mi familia”.

EHD.- ¿Si no llega la oportunidad, se quedaría con Algodoneros?

GS: “Sí claro que sí, soy algodonero, y siempre voy a serlo”.

EHD.- ¿Me dicen que usted trabaja en Las cruces, Nuevo México, que hace allá?

GS: “Trabajo con mi papa en la temporada de la nuez, muevo un tractor levantando nuez, y también trabajo allá con Efraín Lara en una academia de beisbol, entrenamos niños de diferentes edades, y hago practicas privadas para los infantes”.

EHD.- ¿Quién es su ídolo o héroe dentro del beisbol?

GS: “Mi ídolo de chico era Pedro Martínez, yo era muy aficionado a los Red Sox, alguien que siempre admiraba y quería ser como él”.

EHD.- ¿Que opina de la afición de Delicias?

GS: “La verdad, la buena afición le agradezco todo, lo que me han apoyado y ellos les mando mi agradecimiento”.

EHD.-¿Y su familia qué le dice?

GS: “Esta más ´ahuitada´ que yo, por lo que pasó, pero así es la vida”.

EHD.- ¿Esto va a ser un acicate, como un obstáculo que tiene que brincar?

DS: “Sí, nunca pensé que iba a hacerse algo tan grande cuando estaba enfermo, si yo hubiera sabido que así iba a ser la gente que pensara queme compraron, hablaría con el cuerpo técnico y así no. No fui al juego porque ellos me recomendaron reposar.

EHD.-¿Un mensaje para la gente de Chihuahua y Delicias que aprecian su trabajo beisbolero?

GS: “Muchas gracias por el apoyo y aquí voy a estar yo, quiero ser algodonero otra vez, no soy gente así –rajona- todos los que me conocen muy bien que yo no me rajo para nada. Es una enfermedad la que me tumbó y que no puede cambiar uno. Si me vuelvo a enfermar en otro juego, está difícil poder jugar así, enfermo.

EHD.- ¿De su vida díganos algo?

GS: “Estoy soltero, sin hijos, tengo 26 años”.

EHD.- ¿Qué ve en su futuro?

GS: “Estoy disfrutando del béisbol y todos los que me apoyan, he hecho buenos amigos aquí, pues el equipo es una familia para mí, van tener un buen recuerdo de mi corazón todos los amigos que he tenido, yo digo que dentro de unos 10 años todavía voy a hablar de los amigos que tengo, es un orgullo ser parte del equipo algodonero”.

EHD.-¿La gente había fincado muchas expectativas en usted?

GS: “Si pues yo creo que la gente s e molesto, pero en un principio la gente empezó a creernos en nosotros y las cosas no se fueron para otro lado, y yo digo que lo pasado en este año es para agarra experiencia para el próximo y si vamos a estar en el mismo equipo, vamos a estar mucho mejor”.

EHD.-¿Corazón algodonero cien por ciento?

GS.-“Sí”

EHD.- ¿Y a seguir en el equipo?

GS: “Si me gustó mucho como me trataron en el equipo, me fue bien con el apoyo del aficionado me ayudó mucho”.

EHD.- ¿Sueña con Ligas Mayores?

GS: “Allá ya tuve la oportunidad de jugar con los Astros, me dieron de baja pero si viene la chanza otra vez, pues claro que sí, quien no va querer”.

EHD.- ¿De sus números como quedó al final?

GS: “Yo creo bien me dieron un trofeo por mejor pitcher”.

EHD.- ¿Del sin hit que recuerdos le quedan?

GS: “Me dieron la pelota del último out y me van a hacer un video del juego porque estaba la tele”.
Gerardo Sánchez agradece la oportunidad de dirigirse a todos los chihuahuenses y da por concluida la entrevista con El Heraldo de Delicias.

Cortesía El Heraldo de Delicias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *