Home » Deportes » Castigan dos años a árbitro que se declaró ‘Manzanero’

Castigan dos años a árbitro que se declaró ‘Manzanero’

CUAUHTEMOC-DEPORTES-APLICARON-SANCIONESChihuahua, Chih.- Ante las conductas inapropiadas que presentaron el jugador del club Manzaneros de Cuauhtémoc, Alexis Cervantes por un lado, y el árbitro Óscar García por el otro, la Liga de Básquetbol Estatal dictaminó las sanciones correspondientes. La LBE aplicó una sanción de suspensión a Óscar García por dos años.

La Coordinación de Arbitraje de la Liga de Básquetbol Estatal presentó un aviso referente a una violación al reglamento por parte del árbitro Óscar García, en el cual se manifiesta una conducta inapropiada por parte del mismo ya que él se ostenta públicamente como parte del club Manzaneros de Cuauhtémoc, al estar presente durante la rueda de prensa que sirvió para presentar al entrenador del club, Ángel González, siendo que además realiza funciones de Juez Sancionador para la Liga.

La LBE aplicó una sanción de suspensión a Óscar García por dos (2) años al haber infringido el artículo 246 fracción VI del reglamento vigente, al actuar con parcialidad manifiesta.

Mientras que, el jugador Alexis Cervantes, se hizo acreedor a una sanción económica por $5,000.00 pesos (cinco mil pesos 00/100 M.N.) por haber infringido los artículos 234 y 199 del reglamento vigente, en donde manifestó durante el juego número 44 de la presente temporada una conducta inapropiada, en el cual fue expulsado por acumular dos (2) faltas técnicas.

La LBE previno al club Manzaneros de Cuauhtémoc de que en caso de que Alexis Cervantes reincida en conductas inapropiadas, será suspendido de uno a tres juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *