Home » Deportes » Como se esperaba; la final será regia

Como se esperaba; la final será regia

Z CMonterrey y Tigres protagonizarán la serie por el título del Apertura 2017, después que los dirigidos por Antonio Mohamed golearan 4-0 (5-0 global) a los Monarcas.

Los Rayados del Monterrey terminaron la obra que iniciaron en el estadio Morelos y jugarán la final de vuelta en su casa frente al acérrimo rival: Tigres, en lo que será la primera edición de una serie por el título del futbol mexicano con un Clásico regio.

Rogelio Funes Mori anotó un triplete y Carlos Sánchez metió uno más para firmar el 4-0 que le propinaron este domingo al Morelia y dejar en 5-0 el marcador global.

Lo que se perfilaba para ser un partido dramático y apretado, terminó siendo una verdadera pesadilla para Monarcas Morelia que, de necesitar dos goles para eliminar a Rayados, terminó recibiendo cuatro para un global de 5-0 que reafirma la posición de favorito al título de los regios.

Un intenso arranque de Monarcas se fue apagando luego de un gol tempranero de Funes Mori tras un terrible error en la defensa. Los michoacanos pudieron haber cambiado la historia tras un penal sancionado por una mano de José María Basanta, pero la figura de Hugo González se levantó por encima de Raúl Ruidíaz para tapar el disparo.

Minutos después llegó un penal para los locales, el cual sí aprovecharía Carlos Sánchez para aumentar la ventaja. El panorama ya era complicado para Monarcas, pero Sebastián Sosa se encargó de sentenciar todo, ya que un centro que parecía sencillo de controlar se le terminaría escapando, dejándole el arco vacío a Funes Mori, quien festejó su doblete cortesía del uruguayo.

En el segundo tiempo, Rayados se dedicó a tocar la pelota a placer, esperando a su rival para aprovechar los espacios en defensa. Funes Mori firmó su triplete, aprovechando la floja marca luego de un centro de Pabón que mandó a las redes con un remate de cabeza.

Después del cuarto gol, la intensidad en ambos equipos bajó, pero la algarabía aumentó con los cánticos que empezaron a calentar el Clásico regio de la final, donde Rayados parte como favorito luego de su destacada liguilla donde ha ganado sus cuatro duelos.

Será en jueves y domingo los partidos de la final por el título del Apertura 2017 de la Liga MX entre dos equipos regiomontanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *