Home » Deportes » Conquista Parral el tetracampeonato

Conquista Parral el tetracampeonato

mineros-tetra-600x350Hidalgo del Parral, Chih.- Cuando se escuchó el clásico “We are the Champions”, el Gran Estadio Parral era la sucursal del manicomio, con alrededor de 8 mil aficionados coreando el nombre de sus Mineros, que al caer el último out, saltaron al terreno, festejando el tetracampeonato, con marcador de 9-1 sobre los indios de Juárez.

Los Mineros eran amplios favoritos y este domingo no hubo duda de su superioridad sobre el terreno, para convertirse en el mejor equipo del torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Al terminar el juego, el presidente de la Liga, Sergio Medina Ibarra, encabezó la ceremonia de premiación individual y a los dos equipos.

Fue la cuarta vez que Mineros alzó el trofeo de diez banderas y, al igual que el año pasado, lo obtuvieron en cinco juegos.

Los números que presenta el cuadro parralense en la última década son impresionantes, al disputar nueve finales y ganar cinco títulos, lo que le convierte por mucho en el equipo más dominante de ese periodo.

En lo que fue una constante de los últimos tres partidos anteriores en esta Final, en que el ganador tuvo que remontar, esta vez no fue la excepción y Mineros vio como Indios se ponía al frente en la apertura de la misma primera entrada, con doblete de Óscar Sigala, quien llegó a tercera en error del jardinero izquierdo y anotó impulsado por sencillo de Daniel Cornejo.

A partir de ahí, el zurdo Alejandro Loya puso orden y, ayudado por el relevista Emilio Guerrero, colgó los siguientes ocho ceros.

Mineros dio la vuelta al marcador en el cierre del segundo episodio con hit dentro del cuadro de Víctor Hugo Chávez, que fue avanzado en toque de sacrificio por Rafael Arámbula; Samuel Domínguez pegó sencillo al izquierdo, donde el fildeador cometió error, permitiendo que Chávez llegara a la registradora; Julián Villanueva se embasó en error del paracorto indio y, aunque Omar Cháirez entregó el segundo out, Hugo Gutiérrez produjo la segunda carrera con sencillo.

En el cuarto inning, Parral sumó una carrera más, producida por Omar Cháirez y en el quinto, Samuel Domínguez remolcó dos con doblete, anotando él mismo en error del parador en corto del equipo juarense.

Diego Gutiérrez pegó doblete en el sexto inning y poco después anotó en wildpitch para el 7-1 y en el octavo, le puso la última velita al pastel con cuadrangular de dos carreras.

Alejandro Loya se apuntó la victoria en 8.2 capítulos, permitiendo la carrera y seis imparables, al tiempo que ponchaba a ocho, regalando dos bases por bolas. Emilio Guerrero llegó a sacar el último out, con ponche.

Perdió el abridor Aarón Aguilar, quien sólo soportó 3.1 entradas, en que le anotaron tres veces, con siete hits y un ponchado. Le siguieron, Juan Orozco, Pascual Campos, Ángel Olivas, Mario Ureña y Germán Catarino, de forma respectiva.

Samuel Domínguez bateó de 4-3, con dos producidas y dos anotadas y Víctor Hugo Chávez de 5-4, para ser quienes encabezaron la ofensiva minera, mientras por Indios nadie repitió.

Premiación individual:
Mejor pitcher en efectividad: Aldo Salinas, de Rojos
Mejor pitcher en ganados y perdidos: Alejandro Loya, de Mineros
Campeón bateador: Édgar González, de Dorados
Campeón en cuadrangulares: Daniel Yépez, de Mazorqueros
Novato del año: Yahir Gurrola, de Indios
Jugadores más valiosos: Emilio Guerrero y Rafael Arámbula, ambos de Mineros

Tabla de posiciones final

1.- Mineros

2.- Indios

3.- Manzaneros

4.- Algodoneros

5.- Rojos

6.- Mazorqueros

7.- Venados

8.- Faraones

9.- Dorados

10.- Soles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *