Conquista Santos su quinto título en el futbol mexicano
Nada fue sencillo para Santos Laguna con todo y la garantía de un 5-0. Sufrió, mostró una imagen muy lejana a la del primer partido, muy distinta a la que debe mostrar un nuevo rey, pero ya es campeón del balompié mexicano en el Clausura 2015.
El cuadro de la Comarca es el ganador de la Liga MX, el nuevo monarca con todo y una corona que estuvo a punto de caer al suelo por el 3-0 que logró Querétaro en el segundo enfrentamiento.
Santos logró el quinto título de su historia con la garantía que le dio la victoria del primer encuentro. Se amarró a ella y la defendió apenas con las uñas, casi de un hilo, ante una reacción vertiginosa de los Gallos Blancos.
El nuevo campeón no hizo mucho en el partido de Vuelta, nada prácticamente, y expuso la serie al aplomo de los locales.
Gallos le puso la vida al cotejo, como le exigía el tener que emparejar el global. Sacudió la red por primera vez en la Final a los 10 minutos y antes del 40′ ya tenía tres para su causa.
Lo hizo al pasar a una línea de tres centrales y adelantar por completo a sus carrileros a la altura del medio campo. Buscó trazos largos desde los despejes del arquero Tiago Volpi y quemó varias veces al lateral santista Adrián Aldrete.
Ya fuera con las descolgadas de George Corral por derecha, con las de Jonathan Bornstein por izquierda, con la exactitud de William da Silva y el atrevimiento de Ángel Sepúlveda, apretó a Santos y casi lo despedazó
Los Guerreros ajustaron con la salida de Javier Orozco, quien nunca tuvo razón de estar en el juego, y puso alto en la contención con Sergio Ceballos.
Pero la verdadera punzada para el ímpetu queretano la puso el mismo entrenador Víctor Manuel Vucetich con la entrada de Ronaldinho en el segundo tiempo. El ritmo se perdió y ya no hubo esa dinámica que le entregó goles.
Ya sin esa carga emocional a favor de Gallos, Santos se acomodó y consumió los minutos ante la cada vez menos capacidad física de los de casa.
Con su goleada en el Corona, Santos es el nuevo mandón de la Liga MX, el victorioso sin hacer su mejor partido en el día de su ascenso al título.
Últimos comentarios