Home » Deportes » Darían medalla de bronce a mexicana 4 años después de las Olimpiadas

Darían medalla de bronce a mexicana 4 años después de las Olimpiadas

01México.- Luz Mercedes Acosta se colgaría el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres… 4 años después.

La Federación Internacional de Halterofilia reveló que 11 levantadores de pesas, seis de ellos medallistas, dieron positivo en los JO de Londres.

En la prueba de la mexicana, quien compitió en los 63 kilogramos, dieron positivo la rusa Svetlana Tzarukaeva (plata) y la turca Sibel Simsek (cuarta), aunadas a la kazaja Maiya Maneza (oro), por lo que Acosta, que acabó sexta, sería tercera.

Ahora, el COI debe notificar a las federaciones de los países de las atletas implicadas y hacer el acomodo de resultados para la reasignación de preseas.

La rusa Nataliya Zabolotnaya, cinco veces campeona de Europa, estuvo entre los tres medallistas de plata de Londres que dieron positivo, junto a su compatriotas Alexandr Ivanov.

Otros medallistas que dieron positivo fueron la bielorrusa Iryna Kulesha, la moldava Cristina Iovu y Hripsime Khurshudyan de Armenia.

Todos los atletas dieron positivo del esteroide anabólico prohibido Dehydrochlormethyltestosterona.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo el viernes que 45 atletas habían dado positivo luego de que se repitieron los análisis antidopaje de muestras realizadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres.

REPORTERO:  EDITORIA TV

AddThis Sharing Buttons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *