Home » Deportes » Deportistas de WuShu de Juárez ganaron 38 medallas de oro

Deportistas de WuShu de Juárez ganaron 38 medallas de oro

WhatsApp Image 2017-02-26 at 8.15.46 PMDomingo 26 de febrero del 2017.- Deportistas obtuvieron 100 medallas de oro, plata y bronce en las XX Olimpiadas Estatales que se llevaron a cabo en la ciudad de Chihuahua, según informes proporcionados por Quintín Molina, Presidente de la Liga Municipal de WuShu de Ciudad Juárez.

Dijo que 38 fueron de oro, 32 de plata y 30 de bronce, en las diferentes categorías de infantil, juvenil alto rendimiento y taichi, en donde participaron 380 atletas, de los cuales 80 son de esta frontera.

Refirió que quienes obtuvieron el campeonato, representarán al Estado de Chihuahua el próximo 31 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para competir el torneo de detección de talentos 2017, así como de alto rendimiento, los días 1 y 2 de abril.

Consideró que por lo anterior, los atletas seguramente tendrán una destacada participación para obtener más medallas, con las cuales garantizarán su pase a los eventos programados para los juegos panamericanos o mundiales, del mes de noviembre.

“Se pone en alto el WuShu, el cual es un deporte poco conocido, pero nos da la oportunidad de mostrarnos por el buen trabajo realizado por los competidores, que se entrenan en 7 academias ubicadas diferentes sectores de esta ciudad”, dijo.

Respecto a los entrenadores, explicó que son personas certificadas a nivel nacional y mundial, por lo que se garantizó la supremacía de nuestros campeones.

Agradeció finalmente al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por el apoyo de uniformes deportivos y el camión con el que se trasladaron a la ciudad de Chihuahua, así como por el continuar fomentando activamente el deporte en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *