Home » Algodoneros » Empatan Indios ante Chivas de último minuto

Empatan Indios ante Chivas de último minuto

Indios de Ciudad Juárez se resisten a dejar la Primera DivisionGUADALAJARA, México – Los Indios de Ciudad Juárez rescataron de último minuto el empate 2-2 ante Chivas de Guadalajara, que estrenó técnico en la persona de José Luis Real y dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio Jalisco.

 

 
 

Los goles del conjunto local fueron obra de Alberto “Venado” Medina al minuto cinco y Jonny Magallón al 44, mientras que por la “tribu”, Héctor Giménez marcó al 26 y Tomás Campos al 93 rescató el empate.

De esta manera, Guadalajara llegó a 16 unidades y se mantiene en la tercera posición del Grupo Uno, mientras que Ciudad Juárez, en el mismo sector, sigue rezagado en el último peldaño con cinco puntos.

Apenas arrancó el partido y el “Rebaño Sagrado” se fue con todo tratando de hacer valer su condición de local y mantener sus esperanzas para calificar a la liguilla, Omar Bravo desperdició la primera al minuto tres, sin embargo la escuadra se mantuvo al frente.

No pasó mucho para que pudieran convertir; al cinco, Ramón Morales mandó un gran centro al área y tras un toque de derecha de Javier Hernández pasó el balón a Alberto Medina, quien sólo se encargó de empujar el balón.

Hasta el minuto 10 fue que Indios comenzó a tener protagonismo y puso a trabajar al guardameta Luis Michel, quien sin problema alguno atajó cada uno de los disparos.

Para el 20, Morales tras una jugada individual, consiguió sacar un centro para Bravo, pero peridó la oportunidad de incrementar la ventaja, ya que llegó tarde.

Después de esta falla, la “Tribu” se fue a la ofensiva y Chivas perdió el orden abajo, lo cual fue aprovechado por los visitantes y Héctor Giménez logró el empate momentáneo con un certero cabezazo a pase de Sindey Balderas, que pasó por enmedio de las piernas de Michel, al 26.

Para el 37, el mismo Michel salió mal y Giménez apareció de nueva cuenta con la cabeza, pero en esta ocasión el arquero de casa pudo impedir la anotación con una gran maniobra con la mano derecha para bloquear el disparo.

El partido fue detenido por unos minutos debido a que el meta rojiblanco, al momento de caer, se lastimó con el talón de su compañero Gonzalo Pineda, pero fue atendido y el encuentro continuó.

Antes de que concluyera la primera mitad, Guadalajara siguió arriesgando y esto se vió reflejado al 44, cuando Johnny Magallón, completamente solo en el área, se dio tiempo para acomodar el balón y con un gran toque de pierna derecha superó sin problema alguno a Gabriel Hernández.

Para el complemento, ambas escuadras bajaron el ritmo de juego, sin embargo, Chivas mantuvo la posesión del balón y al 54 “Chicharito” Hernández puso a sudar a sus rivales cuando burló a Giménez dentro del área y cruzó su disparo, el cual atajó Humberto Hernández.

Pese a la ventaja, los de casa no se echaron para atrás y al 65 Héctor Reynoso tuvo otra clara al encontrarse sin marca frente del guardameta, pero no pudo acomodarse y tiro muy cerca de Hernández, quien rebotó la pelota.

Pasados los 80 minutos, los rojiblancos pudieron incrementar por conducto del “Venado” Medina, quien hizo una gran dupla con el “Chicharito” Hernández pero al final su disparo no rozó siquiera el poste derecho.

Al 84, el árbitro Peñaloza marcó pena máxima en favor de los locales, cuando el mismo “Chicharito” se inventó una falta inexistente, sin embargo al momento de cobrar el penal Hernández se aventó al lado correcto y bloqueó el disparo.

Todo parecía indicar que el “Rebaño” se llevaría los tres puntos, pero Ciudad Juárez no descansó y en tiempo de compensación, al minuto 93, tuvieron a favor un tiro libre, el cual cobró Tomás Campos y rescató el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una actuación regular, amonestó a Javier Hernández por los de casa y por parte Indios sacó amarillas a Tomás Campos, Marco Vidal y Sindey Balderas.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Héctor Reynoso, Omar Alejandro Esparza, Edgar Mejía, Marco Fabián de la Mora (Edgar Iván Solís, 42), Ramón Morales (Patricio Araujo, 75), Gonzalo Pineda, Johnny Magallón, Alberto Medina, Javier Hernández Balcázar, Omar Bravo (Aaron Galindo, 85). DT José Luis Real.

Ciudad Juárez.- Humberto Gabriel Hernández, Sindey Balderas, Juan Carlos de la Barrera, Marco Antonio Vidal, Daniel Galván Mandujano, Alejandro González Ramos (Luis Ricardo Esqueda, 61), Edwin Santibáñez, Alain Nkong (Juan Pablo López, 50), Tomás Campos, Arturo Echevarría, Héctor Giménez (Rodrigo Fernandes, 68). DT José Treviño.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *