Home » Deportes » Firma El Loco Abreu con nuevo equipo y establece Récord Guinness

Firma El Loco Abreu con nuevo equipo y establece Récord Guinness

locoItalia.- El ex delantero de River y San Lorenzo se sumará al Audax Italiano de Chile y pasará a la historia como el “jugador que más camisetas ha defendido a lo largo de la historia del fútbol”.

Sebastián Abreu se convirtió en el jugador que ha militado en más equipos en el mundo tras firmar su contrato con el club chileno Audax Italiano, que significará su entidad número 26, rompiendo el Récord Guinness.

El plantel que milita en la primera división del torneo andino oficializó la llegada del Loco, quien a sus 41 años romperá el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

“El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol”, indicó la página oficial del Audax Italiano. “Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana”, manifestó, el jugador en su cuenta de Twitter.

El experimentado atacante no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana sumará 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“El 9 de enero comenzará la pretemporada, con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, agregó el veterano delantero, que había alcanzado el récord de 25 equipos cuando se sumó al Deportes Puerto Montt de la Primera División B de Chile, en el que marcó 11 golesconvirtiéndose en uno de los artilleros de la temporada.

En toda su carrera, el jugador de 1,90 m ha marcado más de 400 goles en una trayectoria que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay. Durante más de dos décadas, jugó en equipos como Nacional de Montevideo -del cual es hincha- Deportivo La Coruñade España, San Lorenzo y River de Argentina, Tecos, América, Cruz Azul y Tigres de México, Aucas de Ecuador, Beitar de Jerusalén, Botafogo y Bangú de Brasil, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.

El Loco jugó fue parte de la selección uruguaya en los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres ediciones de la Copa América con la Celeste, ganando la del 2011 disputada en Argentina.

REPORTERO:  EDITORA AR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *