Home » Algodoneros » Gana bicampeonato Parral

Gana bicampeonato Parral

Mineros de Parral, un gran equipoPor Jaime Martínez López

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral llevados de la mano del diestro Angel “Bucky” Pérez, revalidaron con éxito el título del campeonato estatal de beisbol de la categoría veteranos de 40-60 años “José Luis ’39’ Martínez” que ayer finalizó aquí en nuestra ciudad y se declararon bicampeones derrotando a los Algodoneros de Delicias por blanqueada de 4 carreras contra 0, en lo que fue la gran final que tuvo como escenario el estadio “Valente Chacón Baca”, donde previamente eliminaron en semifinales a los Indios de Juárez. El equipo parralense dirigido por Rosendo “Chendo” Aguilar fue profeta en su tierra y por segundo año consecutivo se coronó campeón, después de que el año pasado ganó el título en Ciudad Jiménez ante los Indios de Juárez al mando de Jaime Quintana.

Tras caer en su debut ante Chihuahua 2-1, los Mineros vinieron de atrás y ganaron el resto de sus partidos para que el gallardete se quedara en casa. Los Mineros llegaron a la gran final y con Angel “Bucky” Pérez en el centro del diamante conquistaron la victoria por blanqueada de 4 carreras contra 0 sobre los Algodoneros de Delicias que se quedaron con el subcampeonato.

“Bucky” Pérez lanzó las siete entradas completas en 5 hits y 4 ponches, actuación que los llevó a ser nominado el jugador más valioso.

La derrota por los Algodoneros fue para Víctor Hilario Ramírez también en todo el camino aceptando 9 imparables, dio una base y ponchó a 6 enemigos.

Parral inauguró la pizarra al cierre de la primera entrada, después de que los tres primeros en el orden al bat Francisco Núñez, Roberto Cano y Rafael Arámbula, ligaron sencillos, para que con rodado a la segunda base de Javier Loya se timbrara la carrera de la quiniela.

En la tercera Javier Loya con sencillo produjo la segunda carrera y en la cuarta Jorge Holguín en error anotó la tercera, para que ya en la séptima nuevamente Jorge Holguín llegará a la registradora en jugada de squezze play ejecutada por Francisco Núñez, para poner la pizarra final de 4 carreras contra 0.

Los Algodoneros se fueron en blanco ante la excelente labor de pitcheo de Angel “Bucky” Pérez a quien únicamente Ramón Dávalos le pisó la segunda base, al conectar doblete en la cuarta entrada, pero no pudo ir más allá y nadie logró llegar a la antesala.

 Los mejores bats por los Mineros fueron Rafael “Manini” Arámbula de 4-3, Jorge Holguín de 3-2 y Agustín Chávez de 2-1, en tanto que por los Algodoneros, el único que repitió de imparable fue Ismael Baca de 2-2.

Previamente en lo que fue la semifinal, los Mineros dejaron fuera de la pelea a los Indios de Juárez, al imponerse por anotación de 3 carreras contra 1, siendo el triunfo en el centro del diamante para Pedro “El Caballo” Soria en plan de relevo a Hiram Cordero que explotó en la lomita en el cuarto episodio, mientras que el revés fue para Javier Aguilar también en relevo a Enrique Ituarte.

 Por Parral sobresalieron con el bat Jorge Holguín de 3-2 y Víctor Manuel Silva de 2-1; por Juárez, Juvencio Fuentes de 3-2. Los Algodoneros de Delicias calificaron a la final derrotando a los Dorados de Chihuahua por pizarra de 4 carreras contra 2 con Martín “El Gato” Basurto en el centro del diamante lanzando pelota de 8 hits y 3 ponches, para superar en el duelo de pitcheo a Antonio Gómez. Sobresalieron con el madero en el partido por los Algodoneros, José Luis Rodríguez y Gerardo Sígala de 4-2 cada uno, en tanto que por los Dorados, Pedro Núñez y Emilio Veloz de 3-2 cada uno.

 Al terminar el juego por el campeonato se llevó a cabo la premiación con placas de reconocimiento al equipo campeón Mineros de Parral, al subcampeón Algodoneros de Delicias y al jugador más valioso Angel “Bucky” Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *